La durabilidad y el menor desperdicio, principales motivaciones del consumidor a la hora de comprar congelados

Durante la celebración del Frozen & Fresh Market el pasado mes de enero, los visitantes del evento participaron en una encuesta realizada por Frozen España acerca de su percepción sobre el producto congelado. Si bien es cierto que la gran mayoría del público apuesta por un producto fresco antes que el congelado, la mitad de ellos consideran que es un producto de igual calidad.

La motivación principal a la hora de comprar producto congelado es claramente su durabilidad, según el 66% de los encuestados, y hasta un 90% afirma reducir el desperdicio de comida en el hogar gracias a la compra de estos productos. Prácticamente la totalidad de los encuestados considera el producto congelado como un poderoso aliado contra el desperdicio alimentario.

En una valoración del 1 al 5, más de la mitad de los visitantes del Frozen & Fresh Market otorgan en su mayoría una puntuación de 4 a la calidad del producto congelado, y un 27% le otorgó la máxima puntuación. Todos los encuestados aprueban el congelado por su calidad.

Respecto al tipo de producto congelado que compran, un 40% de los encuestados apuestan por los productos precocinados, seguido de la verdura, y los postres y helados, ambas opciones siendo la principal opción de un 19% del público. Un 15% opta por el pescado congelado, mientras que un 8% se decide por la carne congelada.

El 81% afirma comprar producto congelado porque le ahorra tiempo en la cocina, y más de la mitad asegura que, desde la pandemia, su consumo de productos congelados se ha visto aumentado.

Estos resultados nos demuestran que el producto congelado es sinónimo de conveniencia y durabilidad para el consumidor final, consiguiendo un ahorro de tiempo en la cocina, y lo más importante, un menor desperdicio alimentario. La primera edición del Frozen & Fresh Market ha supuesto un cambio de percepción en la opinión del consumidor final por el producto congelado, afirmando casi la totalidad de los visitantes encuestados que su percepción sobre el congelado es muy positiva tras su visita al evento.

Deja una respuesta