Carrefour vende el primer beicon vegetal desarrollado mediante bioimpresion 3D
Gracias a un acuerdo con las empresas navarras Foodys y Cocuus
La industria alimentaria se encuentra en constante innovación y busca ofrecer a los consumidores complementos y alternativas a la carne más sostenibles y saludables, pero con todo el sabor y textura de sus análogos.
Las empresas navarras Foodys y Cocuus se unieron hace unos meses para implantar la primera planta a escala industrial de bioimpresión 3D de alimentos plant-based del mundo, consolidándose como dos de las compañías más vanguardista del panorama internacional.
Y ahora ya podemos encontrar la primera referencia producida con esta tecnología (será la primera vez que se comercialicen en el mercado productos plant-based creados con impresora 3D), el bacon 100% vegetal, que está disponible desde este mes de octubre en Carrefour a nivel nacional y se comercializa similar al del bacon tradicional.
La bioimpresión 3D vegetal permite producir de a escala industrial y de manera muy eficiente productos análogos de carne y pescado, un antes y un después en la categoría plant-based. Además, todas las materias primas necesarias para producir estos alimentos provienen de proveedores europeos, reduciendo así el impacto medioambiental que produce el transporte de materias primas.
Así pues, unidos, Foodys y Cocuus desarrollan nuevos alimentos plant-based deliciosos y sostenibles, la tecnología necesaria para producirlos y su posterior industrialización a escala y comercialización. Todo bajo el paraguas de una tecnología que han denominado “Food to Data Data to Food”, que nace con el propósito de desarrollar, producir y comercializar alimentos sanos, sabrosos y sostenibles para ésta y las próximas generaciones.
Gracias a estos avances tecnológicos se producen alimentos más sostenibles y nutritivos con análogos de proteína animal de base vegetal. El primero será el bacon 100% producido por impresión 3D que ya está disponible en Carrefour a nivel nacional y al que seguirán análogos vegetales de foie, atún, gamba o salmón que prometen satisfacer los paladares tanto de vegetarianos como de veganos, sin olvidarnos del consumidor tradicional que cad