Fuerte impacto de Coca-Cola en la economía española

Coca-Cola, que cumple 70 años en España, continúa generando un impacto socioeconómico positivo, impulsando de este modo el desarrollo social y económico tanto en el ámbito nacional como local. Así lo demuestran los resultados del Estudio de Impacto Socioeconómico de la actividad de Coca-Cola en España en el año 2022 elaborado por la consultora Steward Redqueen.

Según este Estudio, la contribución total de Coca-Cola a la economía española en 2022 ascendió a 6.257 millones de euros, el 0,5% del PIB. Asimismo, los datos muestran que los consumidores gastaron unos 7.980 millones de euros en bebidas de Coca-Cola, lo que se traduce en la venta de 2.920 millones de litros. Por canales, destaca el de HORECA en el que generó un mayor valor añadido, hasta los 1.854 millones de euros.

Empleo y contribución local
La actividad de Coca-Cola genera empleo directo e indirecto para 99.500 personas, siendo 3.800 el número de empleos directos creados. Es decir, que por cada empleo directo creado, genera 25 puestos de trabajo indirectos.

Por otro lado, tras 70 años operando en España y, gracias a su fuerza industrial, repartida por todo el territorio nacional, así como a la gran capilaridad de su distribución y equipo de ventas, con su actividad, Coca-Cola contribuye a impulsar el desarrollo de las economías locales. Y lo hace contando con más de 21.800 proveedores españoles, que representan el 96% del gasto total en este ámbito. Todo ello es lo que le permite llegar a más de 270.000 clientes en toda Iberia,
sirviendo a establecimientos de hostelería, restauración y alimentación de toda España y contribuyendo así a vertebrar el territorio nacional.

Deja una respuesta