Auchan Retail España y Makro España firman un acuerdo de cooperación para sus compras

Auchan Retail España y Makro España han firmado un acuerdo de cooperación para la negociación en común de las condiciones generales de compra con proveedores de marca de fabricante.

A través de dicho acuerdo, la Central de Compras de Auchan Retail España llevará a cabo la negociación con proveedores comunes, en nombre y representación de ambas compañías, en las categorías de alimentación (seca y fresca en libre servicio), droguería, perfumería y productos de parafarmacia e higiene; no incluyendo productos de marca propia, ni productos ultrafrescos (frutería, pescadería, carnicería, panadería-pastelería)

Esto implica que Makro España, además, se beneficiará, a través del acuerdo entre Auchan Retail España y Euromadi, de las condiciones generales negociadas por Euromadi Ibérica S.A. para los distribuidores adheridos a su central de compras, con los proveedores que entran dentro del ámbito de la cooperación entre Makro España y Auchan Retail España.

Ambas compañías tienen una amplia experiencia en la gestión y negociación con proveedores, y además, la central de compras de Auchan Retail España cuenta con el refuerzo de Euromadi tras su acuerdo firmado en 2016.

Esta cooperación supone un avance en la trayectoria de Makro España y Auchan Retail España, cada una en su sector -mayorista en el caso de Makro y minorista en el caso de Auchan-, que mantienen en todo caso su independencia en el desarrollo de su estrategia comercial, promocional y de servicio a sus respectivos clientes.

La puesta en marcha está prevista a partir del 1 de enero de 2019 y cumple rigurosamente con la legislación de competencia y demás normativa de aplicación.

Auchan Retail España
Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 357 centros: (61 hipermercados y 296 supermercados) así como 54 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas. En 2017 su cifra de venta alcanzó los 4.597 millones de euros. A nivel internacional, la compañía cuenta con 3.778 puntos de venta y una plantilla que asciende a más de 350.000 colaboradores.

Makro España
MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. MAKRO ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros.

Deja una respuesta