El 88% de los españoles considera que podría mejorar su forma de desayunar
Que el desayuno es la comida más importante del día es una creencia extendida y aceptada por todos. Tanto es así que, según un estudio de hábitos de consumo elaborado por Ecocesta, la marca de alimentación ecológica que está democratizando los productos bio de calidad, el 75% de los españoles piensa que el desayuno es la comida más importante del día.
Sin embargo, el 64% de los españoles considera que su desayuno no es saludable y, más relevante aún, el 88% cree que podría mejorarlo.
Entre los hábitos a mejorar, en primer lugar, el tiempo. El estudio destaca que los españoles desayunamos rápido, alrededor del 60% solo dedica 15 minutos o incluso menos a desayunar.
Sin embargo, casi el 100% de los encuestados asegura desayunar, y lo hace en casa. Solo un 6% sale a primera hora sin haber comido nada y, además, el 44% mantiene su rutina de alimentación a primera hora de la mañana durante el fin de semana.
Entre los que son padres, cabe resaltar que un 84% no permite que sus hijos salgan de casa sin haber desayunado.
Cambio en los hábitos del desayuno
A pesar de que somos muy tradicionales en la forma de desayunar, se empieza a ver un cambio de hábitos. Aunque el café, el pan y los lácteos siguen estando de forma masiva en el desayuno típico de un español, con un 74%, 64% y 61%, respectivamente, vemos que 1 de cada 2 personas incluye fruta y cereales y 1 de cada 5 incluye bebidas vegetales en su desayuno.
Productos cada vez más ECO
Además, los productos ecológicos ganan peso en la mesa del desayuno, así el 40% considera muy importante que lo que come a primera hora sean productos bio.
Las mujeres de Madrid y Cataluña de entre 45 y 54 años son las que mayor importancia dan a que el desayuno esté compuesto por alimentos ecológicos, seguidas de los jóvenes andaluces de entre 18 y 34 años.