2022, un año de consolidación y crecimiento para Esvisa Foods
Esvisa Foods, especializada en pizzas de alta calidad y roscas artesanas, ha visto como su cifra de negocio supera los 5 millones de euros, versus los 3 millones y medio que facturó en 2021. Un incremento de más de un 43%, que prevé superar en 2023, donde las previsiones de crecimiento superan ese admirable porcentaje.
Esvisa Foods ha cerrado un año clave en el despliegue de su estrategia de crecimiento. El ejercicio 2022 ha puesto ante ellos un escenario económico complejo, marcado por la inflación y el encarecimiento de materias primas, combustibles y energía. Pese a ello, los avances logrados en el negocio, junto con la positiva valoración de sus clientes, y el apoyo que reciban de sus accionistas muestran que este año lleno de desafíos geopolíticos y económicos ha sido también un punto de inflexión para la compañía que les permite afirmar que estan en una nueva fase de aceleración hacia el crecimiento. El EBITDA del ejercicio ha sido positivo.
Se han abierto nuevos mercados, Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Alemania y Hungría. La exportación ha pesado un 64 % sobre las ventas totales.
Han cumplido una hoja de ruta que les sitúa como un fabricante de platos preparados de referencia en el sector.
La plantilla se ha visto incrementada notablemente, pasando de 20 trabajadores en 2021, al doble, 40 trabajadores en 2022, consolidando 2 turnos de fabricación.