GA Alimentaria lanza un AOVE untable

Supone una nueva forma de consumir un producto tan autóctono como es el aceite de oliva virgen extra

El grupo valenciano GA Alimentaria ha creado un aceite de oliva virgen extra que es untable, natural y saludable. Este alimento, elaborado con aceite de una selección de cultivos españoles y patentado en la Comunitat Valenciana, se ha llevado en su proceso final al mercado español junto al equipo de Realfooding, liderado por el dietista-nutricionista Carlos Ríos.

Asimismo, el producto es fruto del esfuerzo y de un proceso largo de investigación de varios años, desarrollo e innovación de GA Alimentaria, que ha tenido como objetivo desde el principio el de ofrecer a los consumidores una gama cada vez más amplia de alimentos saludables.

“Este lanzamiento pone de manifiesto el compromiso de nuestro grupo con los valores de innovación y tradición que caracterizan a cada uno de los proyectos en los que nos embarcamos para una alimentación más saludable acorde a las necesidades actuales de los consumidores”, señala Javier Cases, CEO de GA Alimentaria.

Por su parte, Marcos Turnes, director de marketing de GA Alimentaria, ha destacado que con este AOVE untable “hemos conseguido una textura única en el mercado alimentario de un producto tan tradicional y característico, sin dejar atrás el sabor y la dieta mediterránea”, ha comentado. También ha destacado que es un producto en el que “llevamos más de cinco años trabajando y mejorando, que no pudo llegar a la distribución en su momento en España por las condiciones sanitarias, y que para conseguir llevarlo al mercado hemos trabajado junto al equipo de Realfooding”.

Una nueva forma de consumir AOVE
‘Oiliva Realfooding’ supone una nueva forma de consumir un alimento tan autóctono y tradicional como es el AOVE. Por un lado, la textura permite al consumidor trabajar con facilidad el AOVE haciéndolo mucho más manejable y homogéneo, además de eliminar el habitual goteo del aceite líquido. También te permite buscar nuevos retos culinarios y elaborar los platos y recetas desde una perspectiva creativa diferente. “El objetivo no es en ningún caso sustituir al AOVE con este producto, sino dar más opciones para todos los amantes de los untables”, asegura Marcos Turnes.

El sabor, factor clave, es totalmente natural y auténtico. Un producto Clean Label compuesto por un 72% de aceite de oliva virgen extra y por un 100% de ingredientes naturales (aove, karité, agua y sal), por lo que es una opción sostenible y saludable para completar cualquier comida del día, ya sea para desayunos, meriendas o cenas.

Sin ir más lejos, el AOVE natural es vegano, cuenta con el certificado de Unión Europea Vegana, y contiene Omega-6 y Omega-9, que son dos grasas insaturadas a través de las cuales se ayuda a mantener unos niveles correctos de colesterol en sangre. La Vitamina E, que proporciona el AOVE, también contribuye a hacer del producto una opción atractiva para cualquier tipo de consumidor ya que es un gran antioxidante. En la fabricación del producto “no se alteran las propiedades de ninguno de sus ingredientes porque, entre otros factores, su procesamiento se realiza con temperaturas bajas”, concluye el responsable de Marketing.

Deja una respuesta