Las ‘MAR-bacoas’ del verano del Salmón de Noruega
El Consejo de Productos del Mar de Noruega da un sorprendente e innovador giro a las barbacoas y propone el salmón noruega como protagonista
¡Llega la temporada de barcacoas! El Consejo de Productos del Mar de Noruega da un sorprendente e innovador giro a este concepto y propone a los consumidores que disfruten de una opción fresca, saludable y deliciosa en torno a una buena ‘MAR-bacoa’ con el Salmón noruego como gran protagonista. Porque el pescado, como las verduras, pueden ser una opción ligera y ‘healthy’ para estos días y durante todo el verano.
El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjorn-Erik Stabell, y el excelentísimo Embajador de Noruega en España, el señor Nils Haugstveit, han sido hoy los anfitriones de esta nueva y singular experiencia, que ha permitido a sus invitados disfrutar del Salmón y otros pescados de Noruega en todo su esplendor, en los jardines de la residencia del diplomático. Una jornada ideal para compartir buenos momentos, distendidos y relajantes. Porque sólo de esta forma se puede disfrutar al cien por cien de este delicatessen, que forma parte de la alimentación de millones de personas cada día.
“Es para mí un auténtico honor compartir una jornada de ‘MAR-bacoa’ tan especial. Sin duda, los noruegos compartimos con los españoles el aprecio por la gastronomía y los productos de excelencia como el Salmón, sin duda uno de los pescados más populares en todo el mundo. Tenemos un producto gourmet, sostenible y muy saludable, ideal para integrarlo en todas las dietas durante los meses estivales”, ha subrayado Nils Haugstveit.
La fecha escogida para esta innovadora experiencia gastronómica, hoy 22 de junio, no ha sido casual. Y es que se trata de un día muy especial, que coincide con el solsticio de verano -cuando recibimos más luz solar que en cualquier otro día del año- y a pocas horas de la mágica Noche de San Juan, marcada precisamente por el fuego purificador.
La preparación de los platos ha corrido a cargo de dos chefs de excepción, Julio Bienert, más conocido como Julius, y Hung-Fai, que han mostrado las bondades y versatilidad del Salmón. Según han explicado, la mayoría de los hogares utilizan el Salmón al horno o la plancha y, de forma creciente, en preparaciones en crudo, que siguen estando en vanguardia gastronómica, por ejemplo, en tartar, ceviche, sushi o poke. Sin embargo, la barbacoa es la opción más inexplorada que sorprende cada año a nuevos consumidores, durante los meses estivales especialmente.
Para hacerse idea de la popularidad de este “manjar” del Ártico, conviene recordar que el Salmón de Noruega forma parte de la alimentación de millones de consumidores durante sus comidas o cenas. Además, el salmón de acuicultura procedente de Noruega está disponible durante todo el año, garantizándose así un suministro diario a los consumidores en todos los mercados.
“Rico en proteínas; vitaminas A, D, B12 y riboflavina; antioxidantes y ácidos grasos omega 3, el Salmón de Noruega es perfecto para usar a la parrilla y en las brasas gracias a su contenido graso, que garantiza una jugosidad sobresaliente, mientras que su tersa carne le permite resistir a la perfección las altas temperaturas de la barbacoa”, detalló Bjorn-Erik Stabell.