Whims estrena sabores y formato

La marca ha lanzado un formato ‘on the go’ e innova con dos nuevos sabores: canela y coco, que se suman a los ya existentes de limón y caramelo

Whims, el innovador snack dulce de tan solo 1 kilocaloría y desarrollado íntegramente por Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal de Grupo Varma, ha recibido la certificación NutriScore con la puntuación más alta en la categoría de snack saludable y dulce. En concreto, esta marca creada 100% por el equipo innovación del Grupo, ha obtenido la calificación Verde (A) dentro de la categoría se snack saludable. NutriScore es el sistema de clasificación de los productos alimentarios que determina si son más o menos saludables.

Whims se abre camino en Europa
Este producto innovador empezó a distribuirse en el último trimestre de 2020 y, a cierre de 2021, se ha cerrado un acuerdo de distribución con la compañía Chef Sam, centrada en la comercialización y desarrollo de marcas de alimentación y bebidas saludables, para exportar el snack a seis nuevos países de la Unión Europea. En concreto, es te producto de innovación 100% Made in Spain estará disponible en Rumanía, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Francia y Bélgica.

Nuevos sabores, nuevo formato
Para este 2022, la marca ha lanzado dos nuevos sabores: canela y coco, que se suman a los ya conocidos: limón y caramelo. Además, en el continuo propósito de adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del consumidor, Whims estrena un nuevo formato on the go facilitando la posibilidad a los compradores de adquirirlo en un tamaño más reducido listo para consumir. Con este nuevo formato, sumado su alto contenido en fibra y la ausencia de gluten y lactosa, convierten a este snack en un capricho dulce apto para cualquier momento del día de tan solo 1 kilocaloría.

Juan Manuel Rey Liébana, Director General Varma Food & Personal Care, “recibir esta certificación NutriScore con la calificación más alta, pone en valor el principal propósito con el que lanzamos Whims hace un año: desarrollar un producto innovador, saludable y de calidad. Estos aspectos también se ven reflejados en el acuerdo de distribución con Chef Sam, para exportar este producto a diferentes países de la UE. Para este 2022, tras un año de lanzamiento y estimamos que sea el año de crecimiento de Whims con unas ventas aproximadas a las 200.000 unidades.”

Whims está disponible en algunas de las principales cadenas de distribución nacionales como El Corte Inglés, Hipercor, Sanchez Romero, Carrefour y Amazon.

Deja una respuesta