Dibal expondrá sus novedades para la industria alimentaria en la feria FIC de Guijuelo

La Feria de la Industria Cárnica tendrá lugar del 14 al 17 de junio y Dibal presentara las últimas soluciones de pesaje y etiquetado para el sector alimentario

Expondrá sus equipos de pesaje y etiquetado automáticos, con la novedad de presentar la gama 5000, que supone un importante salto cualitativo frente a versiones anteriores como la 4500. Esta nueva generación presenta beneficios adicionales a los ya ofrecidos y característicos de nuestros equipos (alta velocidad de pesaje e impresión, robustez y durabilidad, versatilidad y adaptabilidad, modularidad en el diseño, facilidad de limpieza y mantenimiento).

Cuenta con la última etiquetadora manual LP-5000 para entornos industriales, construida en acero inoxidable, conexión a una plataforma de pesaje de hasta 16 células (con opción a conexión a una 2ª plataforma), con cabezal de impresión de 4” de larga duración, sistema de etiquetado de 8 dots/mm -hasta 250 mm/s-, y que cuenta con un diseñador gráfico de etiquetas en el propio equipo, y diversidad de comunicaciones. Se trata de una etiquetadora más potente, con software propietario; más robusta, con materiales resistentes; más cómoda, con diversidad de posiciones de trabajo; más fácil e intuitiva, con pantalla táctil de 10”; y con más aplicaciones propias del pesaje y etiquetado industrial.

También podrán verse dos de sus detectores de metales. El detector de metales de banda transportadora equipado con el kit que asegura el cumplimiento de las exigentes normas IFS/BRC de seguridad alimentaria. En caso de detectar metales durante la inspección de productos, el detector expulsará la unidad contaminada del proceso de producción y emitirá las señales oportunas. Y el detector de metales para embutidoras, diseñado para la inspección y detección de metales en embutidos y otros productos que se transporten por tuberías (líquidos, salsas, etc.). Este equipo de inspección multi-frecuencia se caracteriza por su alta sensibilidad y permite una localización exacta de la partícula metálica en el campo de detección para poder hacer una separación minuciosa.

Además, presentara la Solución del control de productividad para la industria alimentaria, que da respuesta a la necesidad de las empresas en las que existe un alto volumen de envasado manual, y es vital cerciorarse de que cada envase contiene la cantidad de producto establecida dentro de los límites de validez. De esta forma evitarán ofrecer un producto que no alcanza el peso objetivo o excederse e incurrir en pérdidas.
Esta solución permite:

  • Monitorizar las líneas de llenado manual y llevar un control general, por línea y operario, para medir los niveles de productividad y eficiencia global y unitaria.
  • Analizar datos en tiempo real o históricos para tomar decisiones de manera ágil (gestión de la productividad, mermas y sobrellenado, y presencia del empleado).
  • Centralizar y enviar los datos de los productos a procesar desde el software de gestión en lugar de tener que gestionarlo visor a visor en cada puesto de manipulado.
  • Recopilar los datos tanto en el servidor de la empresa como en la nube, posibilitando el acceso desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Todos estos equipos, y algún otro, podrán ser examinados por los visitantes que durante la feria acudan al stand 30-31 en el pabellón A.

Deja una respuesta