SP Group amplía su gama Eco con un envase para vacío
Una solución reciclable y esterilizable de alta barrera para aplicación de vacío de tapa y bandeja, especialmente diseñada para el gran consumo alimentario
SP GROUP, empresa española especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y termoformables de vacío, acaba de lanzar al mercado la primera solución reciclable y esterilizable de alta barrera para aplicación de vacío de tapa y bandeja, especialmente diseñada para el mercado de gran consumo alimentario. Esta solución está incluida en la gama ECO, donde se incorporan las soluciones monomateriales y reciclables de SP GROUP.
Esta solución monomaterial surge como respuesta a la necesidad de cumplir con las directrices marcadas por la Unión Europea en materia de sostenibilidad, con el conocido Horizonte 2030/2050, por el que todos los envases de plástico deben de ser reciclables, reutilizables o compostables. La tapa PP HB ECOTOP combinada con el nuevo fondo termoformable RST B ECO nace como una solución reciclable ya que más de un 90% está conformada por polipropileno y el resto de materiales presentes en formulación no interfieren en el proceso de reciclaje. Esta solución sustituye a las convencionales coextrusiones de PA/PP o PA/PP EVOH (que son muy difíciles de reciclar), al mismo tiempo que ofrece prestaciones muy similares a las estructuras multimateriales; tiene buena resistencia a la punción y un buen comportamiento mecánico. Por otro lado, cabe destacar que la tapa PP HB ECOTOP también es compatible con bandejas termoformables rígidas de Polipropileno, ofreciendo así una solución de tapa monomaterial y reciclable, perfecta para productos que necesitan ser envasados con MAP, en lugar de vacío.
Esta solución está especialmente dirigida al sector alimentario y en concreto para productos que requieren de un envase de vacío, por ejemplo, verduras de V gama como mazorcas de maíz, remolacha, etc. o platos preparados. La tapa PP HB ECOTOP es ideal para tapas de alimentos preparados envasados en caliente, ya sean vasos de arroz, mermeladas, compotas de bebes, etc.
Estos materiales son perfectos para aquellos productos que se exporten a Alemania, ya que la corriente de reciclaje predominante en este país es la de polipropileno. Y es que la capacidad de un material para soportar tratamientos términos como la esterilización, es esencial para prolongar la vida útil de los productos alimentarios, conservando todas sus propiedades, reduciendo el desperdicio alimentario, y favoreciendo considerablemente la sostenibilidad
medioambiental. Un desafío al que todos quieren hacer frente, y para el que se necesitan estructuras completamente reciclables, que alarguen y confieran mayores posibilidades de mantenimiento de los productos.
SP GROUP sigue apostando por innovar con envases versátiles, personalizados y sostenibles, convirtiéndose en empresa pionera en materia de sostenibilidad y destacando por su continua búsqueda y desarrollo de nuevos materiales y soluciones, acordes a las directrices marcadas por la Comisión Europea. Su objetivo primordial es proporcionar a sus clientes soluciones reales que les ayuden a cumplir con esas directrices.