Rijk Zwaan gana el premio Accelera a la innovación

Los Premios ACCELERA a la Innovación y el Emprendimiento, convocados por Fruit Attraction,  han recaído en la empresa Rijk Zwaan Ibérica, en la categoría de Fresh Produce, y UNITEC, en la de F&V Industry.

Tras la defensa de los 12 productos finalistas, el jurado ha galardonado a ambas empresas que han recibido un premio de 6.000 euros cada una.

Rijk Zwaan Iberica ha resultado ganadora con su producto Lechuga Snack. Con una excelente textura crujiente, es la primera lechuga especialmente apta para su uso deshojada, como base o soporte de distintos preparados (guacamole, quesos, cremas, cebiches,…).

Unitec ha recibido el premio con Blueberry Vision 2, una tecnología innovadora y patentada que permite escanear el 100% de cada fruto y clasificar arándanos según sus defectos internos, defectos externos, defectos de forma, selección de fruto blando, calibre y color. Gracias a su alto nivel de automatización, permite reducir los costes de mano de obra y evitar cualquier queja por eventuales errores humanos, con un aumento significativo de la eficiencia de todo el procesamiento. Permite a las Centrales
Hortofrutícolas lograr homogeneidad de productos en el envase final y así garantizar coherencia de calidad en el tiempo, que nunca se había alcanzado antes.

En esta ocasión, un total de 30 productos optaron a estos Premios, con el requisito de ser empresa expositora o co-expositora en Fruit Attraction 2018, y que el producto novedoso esté en fase de comercialización desde 1 septiembre 2017.

Deja una respuesta