Las marcas de bebidas alcohólicas que más molan entre los jóvenes

El estudio profundiza en el concepto “molar” entre los jóvenes españoles: Para más del 70% molar es ser único, original y sin copias, buscando la diferenciación, sin seguir patrones.

• Los factores más valorados por los jóvenes, para que una marca de bebida alcohólica mole es que se pueda consumir en cualquier sitio, que se pueda mezclar de diferentes formas para personalizar la copa y que al consumir les hagan sentir originales y distintos.

Según el informe de tendencias, “Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España”, realizado por la agencia de publicidad, La Despensa y la agencia de investigación cualitativa, Quid, para el 71% de los jóvenes españoles molar es ser único, original y sin copias, buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones.

En definitiva, buscan ser y mostrarse reales. En respuesta al concepto “24h Happy” apoyan la manifestación de sus sentimientos y no tener que tapar lo vergonzoso, premiando la naturalidad y la espontaneidad. Por otro lado, el horizonte de precariedad de tanto Generación Z, como Millennials, ha situado las opciones Low Cost como una oportunidad de libertad y autonomía.

Para los jóvenes lo factores más valorados para que una marca del sector de las bebidas alcohólicas mole es, en primer lugar, que se pueda consumir en cualquier sitio (con 31%), en segundo lugar, que se pueda mezclar de diferentes formas para personalizar la copa, (con un 26%), seguido de que al consumir les hagan sentir originales y distintos (con un 19%), y en cuarta posición, que realicen eventos chulos (16%).

Absolut Vodka (25%) y Ron Barceló (21%), ocupan primer y segundo lugar en el ranking de marcas que más molan entre los jóvenes, seguidas de Larios (con un 12%), Mahou, Jack Daniels y J&B (las tres con un 11%), Brugal con un (9%), Beafeater, Jagermeister, Smirnoff, Estrella Galicia (las cuatro con 7%) y Bombay Saphire y Baileys (ambas con 7%).

MILLENNIALS VS GENERACIÓN Z
Ambos poseen una inmersión total en las nuevas tecnologías. Las redes sociales más utilizadas por estas generaciones son Whatsapp, Instagram y Youtube y los dos grupos encuentran cool: “Viajar sin parecer un turista” (con 52% la Generación Z y un 71% de los Millennials), “los Memes” (con un 74% la Generación Z y un 64% los Millennials) y “fusionar cosas totalmente opuestas” (un 54% Generación Z y un 74% los Millennials).
Los Millennials (entre 22 y 29 años) son soñadores pero luchadores, la crisis les afectó en pleno momento en el que forjaban sus sueños y añora han de pelear con los mensajes de pesimismo de la sociedad. Viven en un mundo de mayor frustración en cuanto a expectativas laborales y experiencias de vida.
Por otro lado, la Generación Z (entre 14 y 21 años) ha vivido la crisis desde su infancia y están acostumbrados al clima de pesimismo. Han naturalizado este horizonte de expectativas y adoptan una actitud más pragmática.

CELEBRITIES E INFLUENCERS
Ser popular y conocido ya no significa ser el más cool. Desde que el concepto mainstream llegó a nuestras vidas todo ha cambiado, incluida la forma en la que vemos a los famosos. Las Kardashian y C. Tangana son los dos personajes más atractivos para los jóvenes.
En la Generación Z destacan nombres como Dellafuente y Bad Gyal, y los Millennials encuentran cool a personajes como Los Javis, Paquitas Salas o Moderna de Pueblo.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos