La producción de palets EPAL alcanza niveles récord en 2021

La producción anual de Euro palets EPAL nuevos superó los 100 millones en 2021 por primera vez

La European Pallet Association e.V. (EPAL) mantuvo el continuo crecimiento del pool de Euro palets EPAL en 2021. En 2021 se fabricaron , por primera vez, más de 100 millones de Euro palets EPAL nuevos.

Resultado récord de 101,3 millones de Euro palets EPAL nuevos
El resultado récord de 101,3 millones de Euro palets EPAL nuevos representa un crecimiento interanual del 5,5 % (en 2020 se produjeron 96,1 millones de Euro palets EPAL). También se produjo un crecimiento significativo, del 7,6 %, en las reparaciones. Cabe destacar asimismo la producción de Box palets EPAL, que creció un 66,7 %, hasta los 288.149 Box palets. El volumen total de producción y reparación en 2021, para todas las plataformas de carga EPAL, creció un +6 %, hasta un total de 130,8 millones de palets.

Robert Holliger, presidente de EPAL: “2021 fue un año de profundos desafíos. Por un lado, el repunte económico, consecuencia de la disminución de la incidencia de la pandemia de COVID-19, generó una demanda sustancial de plataformas de carga EPAL. Por otro lado, la escasez y el aumento considerable del precio de la madera, dificultaron mucho la situación a los productores y reparadores de Euro palets EPAL. Estamos pues particularmente orgullosos de que haya sido posible aumentar la producción de Euro palets EPAL, a pesar de la escasez de madera. Nos gustaría agradecer a los licenciatarios de EPAL y a los usuarios de Euro palets EPAL por este resultado excepcional”.

Mantenimiento de las cadenas de suministro industriales y del retail
La preocupación de que no fuera posible suministrar a los usuarios industriales y al retail un número suficiente de Euro palets EPAL, como resultado de la escasez y el aumento del precio de la madera en la primavera de 2021,se demostró, en retrospectiva, injustificada. El pool de Euro palets EPAL continuó siendo un socio de confianza en 2021 para la industria, el retail, y sus cadenas de suministro, al garantizar la disponibilidad continua de Euro palets EPAL.

Bernd Dörre, CEO de EPAL, “Los altos niveles de confianza de los usuarios en el pool abierto de Euro palets EPAL también muestran la importancia de los Euro palets EPAL para el sector logístico internacional. Además de garantizar la eficiencia y la seguridad de los procesos logísticos, el uso de Euro palets EPAL ayuda asimismo a los usuarios a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La reutilización de los Euro palets EPAL protege los recursos madereros y reduce las emisiones de CO2 en la producción y el transporte. El pool de Euro palets EPAL es un ejemplo de economía circular sostenible. No es pues de extrañar que el número de participantes en el intercambio abierto de palets siga creciendo y que esto haya llevado al récord en el número de Euro palets EPAL producidos”.

Es actualmente difícil predecir si este resultado récord podrá repetirse en 2022, debido al significativo impacto de la guerra en Ucrania. Sin embargo, el crecimiento en la producción de Euro palets EPAL continuó durante el primer trimestre de 2022. El suministro fiable de Euro palets EPAL está, por lo tanto, garantizado.

Deja una respuesta