La Menorquina presenta su cartel 2022

Un cartel de helados plagado de innovación, con más de un 24% de novedades entre las que destacan los Helados en barritas o el Macaron de Vainilla

La Menorquina, marca especializada en la fabricación y comercialización de helados, acaba de presentar su cartel de helados para este año. La compañía ha apostado por un nuevo posicionamiento bajo la campaña “Placer a la Menorquina” en el que promueve el placer más consciente, poniendo en valor los productos naturales de nuestra tierra.

La marca de origen menorquín ha recuperado sus recetas más artesanales perfeccionadas tras 80 años de tradición heladera. Los helados están elaborados con nata fresca de Menorca, cacao de origen sostenible y frutas de nuestra tierra, como cítricos de Levante, sandía de Andalucía, fresas de Huelva, almendras de Mallorca o avellanas de Tarragona. Fiel a su compromiso por el origen y la calidad, La Menorquina apuesta por la elaboración natural de sus productos.

Para Iván Leal, Director General de la Menorquina, “es un año de mucha innovación y lanzamientos que están por venir. Pero sobre todo queremos poner en valor las cualidades que nos han hecho únicos desde nuestra fundación en Alaior (Menorca) en 1940, hace ochenta años: origen, carácter innovador y compromiso inquebrantable con el consumidor, ofreciéndole helados de la mejor calidad.”

Para ello, la compañía ha venido reforzando su departamento de innovación durante los últimos años ya que la velocidad con la que se deben desarrollar nuevos conceptos adaptados a las necesidades de clientes y consumidores es cada vez mayor. De hecho, el grupo impulsa diferentes acciones para mejorar los procesos de fabricación y la calidad de sus productos, investigando con nuevos ingredientes, buscando nuevas texturas o embalajes más sostenibles.

Nuevos Productos La Menorquina
Con estos productos, La Menorquina presenta para la temporada 2022 un cartel de helados cargado de innovación, con más de un 24% de novedades.

Entre los lanzamientos más novedosos del catálogo de este año se imponen los Helados en barritas que combinan los ingredientes naturales de los frutos secos y la textura y el frescor del helado. Tres recetas exclusivas elaboradas con nata fresca de Menorca, ingredientes de nuestra tierra y cacao de origen sostenible (con la certificación de Rainforest Alliance): “Helado de vainilla con caramelo y Almendras de Mallorca”, “Helado de chocolate con crema de avellana y con trocitos de avellana de Tarragona y “Helado de queso con salsa de fresa y trocitos de galleta con cobertura sabor a yogur y Fresas de Huelva”.

Destaca también el helado Macaron de Vainilla. Una galleta tradicional de la gastronomía de Francia e Italia, crujiente por fuera y blanda por dentro. Esta deliciosa receta, se ha elaborado a base de una pasta de almendras trituradas, azúcar y claras de huevo.

La Menorquina es la primera marca nacional de helados en el segmento “Out Of Home” con fuerte presencia en todo el arco mediterráneo y Baleares. El mercado de los helados es un mercado dinámico y en fuerte crecimiento. La marca está volcada en satisfacer las necesidades de los consumidores, invitándole a disfrutar de un placer consciente, respetuoso y coherente con los valores y atributos que nos definen y que, a través de los años, han convertido a la Menorquina en una marca de referencia en el sector.

Licencias para el desarrollo de helados únicos y diferenciales
Tras el éxito de los productos bajo licencia presentados en el cartel de 2021 como Haribo, Chupa Chups, Lacasitos, Cacaolat o Donuts entre otros; La Menorquina está trabajando en nuevas alianzas con grandes marcas que han confiado en la compañía para el desarrollo de helados innovadores. Mediante los Co Brandings con estas licencias, La Menorquina va a ampliar su gama con algunas de las marcas favoritas de los consumidores.

Deja una respuesta