Los Reyes Magos es la tradición más celebrada en España

El 48% de las familias españolas prefiere celebrar los Reyes Magos, solo un 13% escoge la llegada de Papá Noel y un 34% conmemora ambas fiestas por igual, 3 puntos más que en 2020

Los Reyes Magos es la tradición más celebrada en España. Cerca de la mitad de las familias españolas (48%) prefiere esta festividad, la noche del 5 de enero, a la de Papá Noel, el día de Nochebuena, que es la opción preferida solamente por el 13% de la población. Un tercio de las familias, el 33%, reconoce que conmemora ambas por igual, 3 puntos más que en 2020. Es una de las conclusiones que refleja el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021, un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.202 consumidores.

Las familias andaluzas y madrileñas, las que más celebran la llegada de los Reyes Magos
Por comunidades autónomas, Andalucía es la región que siente mayor fervor por los Reyes Magos, (un 67%), lo que supone 19 puntos porcentuales por encima de la media española, frente a un 8% que prefiere la llegada de Papá Noel y un 25% que disfruta de ambas por igual. En Madrid, la mitad de los madrileños y madrileñas se inclina hacia los Reyes Magos frente al 8% que prefiere a Papá Noel y un 41% que celebra ambas por igual.

En Cataluña, pese a existir el Tió, preferido por un 12%, también hay predilección por los Reyes Magos. Esta celebración es seguida por el 40% de los catalanes y catalanas, frente al 16% que celebra más Papá Noel. En cifras similares se mueven Galicia y la Comunidad Valenciana, donde el 38% y 37%, respectivamente, tienen preferencia por los Reyes Mayos.

Los hogares vascos siguen esperando a Olentzero
En el País Vasco, donde se mantiene la tradición regional de celebrar el Olentzero (55%), solo un 18% de las familias se decanta por los Reyes Magos y un 10% por Papá Noel.

Deja una respuesta