Cortijo de Suerte Alta acaba de sacar al mercado la nueva cosecha de sus aceites más emblemáticos

Coupage Natural y Picual en envero, unos aceites exquisitos, ambos de producción familiar, y que cuentan con el sello de la DOP Baena

El AOVE forma parte de la mayoría de los hogares españoles, cada uno empieza a tener claras ya sus variedades favoritas y muchos están pendientes de la llegada de las nuevas cosechas. Es un gran avance sobre la cultura de nuestro oro líquido, sin duda. Pues aquellos que ya tienen el paladar bien entrenado están de enhorabuena porque acaban de salir al mercado el Picual en envero y el Coupage Natural de Cortijo de Suerte Alta (www.suertealta.es).

Picual en envero es una joya que nace en el corazón de Baena, municipio cordobés de donde es emblemática esta aceituna y en el que se ubica esta finca con 255 hectáreas de olivar… Su nombre nos indica el momento en el que ha sido recogida la aceituna, un color morado que también se refleja en la bonita botella que lo guarda. Producido con los olivos más jóvenes de Suerte Alta, de entre 10 y 40 años, el resultado es un aceite con un amargor y picante moderado con aromas de almendras, tomatera y cítricos que conquista. Además, es muy versátil, ideal para consumir tanto en crudo como para freír debido a su alto nivel de polifenoles -llegando en años de sequía a los 1.400 mg/kg- y grasas monoinsaturadas, es decir, tiene un alto contenido en antioxidantes naturales y su acidez está por debajo de 0’2.

Coupage Natural es el AOVE más representativo de Cortijo de Suerte Alta y proviene de olivos centenarios de tres pies; es un aceite complejo, armónico y equilibrado que conquista con sus propiedades: el Picudo le da una entrada dulce y aroma a hojas y alloza verde; el Picual, ese suave amargor propio de su alto nivel de antioxidantes naturales y los aromas a tomatera e higuera verde; y el Hojiblanco, el picante característico en boca y garganta y los aromas a hierba cortada. No hay que olvidar que en 2020 fue Premio Alimentos de España y que en 2021 recibió 20 galardones, destacando el 2º en ecológico en los World’s Best Olive Oils. Sin duda enamora tanto al público como a los expertos.

Ambos son de producción familiar y cuentan con el sello de la DOP Baena -una de las más antiguas de España-, el sello ecológico y el SIQUEV por QvExtra Internacional que garantiza su excelencia y calidad.

Deja una respuesta