Codorníu lanza esta Navidad una edición limitada de su cava más icónico

Anna de Codorníu Limited Edition, una joya enológica en conmemoración de la mujer que hizo de Codorníu una Gran Casa

Codorníu lanza esta Navidad una Limited Edition dedicada a Anna de Codorníu, su cava más icónico que personaliza a la mujer emprendedora, revolucionaria y adelantada a su tiempo que era la heredera de la familia, de la mano de Amaia Salamanca.

La actriz de series como Velvet o Gran Hotel, embajadora de Codorníu desde 2020, amadrina esta edición que conmemora del Día de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre) y rinde homenaje al empoderamiento femenino. Una oda a aquellas mujeres que, como Amaia, han seguido su propio camino y no el que siguen todos, aquellas que viven la vida que desean sin que nadie les impida liberar lo que sienten; aquellas que se atreven a crear algo único que ni ellas mismas pensaban que conseguirían.

Convertido en icono de la marca, Anna de Codorníu es el cava líder en España con múltiples reconocimientos enológicos de prestigio como la Medalla de Oro and Best of Show del certamen Mundus Vini, y la Medalla de Oro en tres de los concursos más importantes a nivel internacional: Gilbert & Gaillard, Concours Mondial de Bruxelles y premios CINVE.

Lo más característico de este cava es su frescura. Al ser vivo y alegre es perfecto para cualquier momento de celebración. De color amarillo con reflejos verdosos en boca es cremoso y persistente. Su burbuja es fina y en nariz se aprecian notas cítricas y de fruta tropical junto a otros aromas de crianza. Es ideal para acompañar de inicio a fin un menú; combina con entrantes, verduras, pescados, mariscos, carnes braseadas y postres. Se recomienda consumir frío, entre 5ºC y 8ºC.

Deja una respuesta