El gasto previsto de los españoles en el próximo Black Friday crece un 3% respecto a 2020

Un 51% de los españoles encuestados piensa realizar alguna compra

El gasto previsto de los consumidores españoles que tienen intención de comprar en Black Friday es de 260€, un 3% más de lo previsto en 2020. Así se refleja en la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional, dada hoy a conocer, que analiza el gasto realizado en Black Friday en comparación con años anteriores.

El importe medio destinado por los españoles a realizar compras en este próximo Black Friday 2021 vuelve a situarse en cifras pre-COVID. En concreto, el gasto medio destinado en 2019 fue de 261€. En este mismo contexto, también se recupera el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra. El 51% ha manifestado la intención de efectuar alguna compra en esta fecha, incrementándose 4 puntos porcentuales con respecto al 2020 (47%) e igualándose al Black Friday de 2019, anterior a la pandemia.

Entre las principales conclusiones del estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que la tienda física vuelve también a recuperar su terreno ya que el porcentaje de españoles que han manifestado realizar sus compras únicamente a través del canal online se ve reducido en 8 puntos porcentuales con respecto a la misma fecha del 2020 (65%), situándose en un 52% en 2021. El porcentaje de encuestados que han manifestado su intención de realizar una compra híbrida entre canal online y tienda física también se ha visto incrementada. En 2020, sólo el 29% de españoles manifestaron este tipo de compra, muy por debajo del 41% que lo manifiesta en este 2021.

Utilizar las ofertas de Black Friday para adelantar las compras navideñas va afianzándose en los hábitos de compra de los consumidores españoles. Este año, 7 de cada 10 han manifestado su intención de adelantar alguna compra navideña, mismo dato que en los últimos 2 años.

Los productos que más atraen a los consumidores en estos días son: electrodomésticos/tecnología (53%) con un fuerte incremento de 25 puntos porcentuales con respecto a 2020 y colocándose en primer lugar; hogar (35%) y viajes (26%).

Deja una respuesta