ISM 2022 lista para arrancar
A tres meses del comienzo de la feria, ISM ve con buenos ojos la próxima edición de 2022, con un estado provisional actual de unos 1.300 expositores y una ocupación de espacio de alrededor del 80%
Un 24 % de las empresas expositoras proceden de Alemania y un 76 % del extranjero. La feria líder mundial de la confitería y los snacks ocupará en total siete pabellones y se posiciona una vez más a nivel internacional con expositores de 65 países; entre ellos, empresas del Norte de África, Sudamérica y Asia. En total, hay ya inscritos 27 pabellones nacionales de 22 países y regiones. Los países con mayor participación son Bélgica, Reino Unido, Italia, España, Turquía, Grecia, Francia, Países Bajos, EE. UU. y Polonia.
Entre los principales expositores figuran Arcor (Argentina), Baronie (Bélgica), Cémoi (Francia), Chocolates Valor (España), Cloetta (Países Bajos), Colombina (Colombia), Elvan (Turquía), Fazer (Finlandia), Fini Golosinas (España), Frankonia (Alemania), ICAM (Italia), ION (Grecia), Kambly (Suiza), Katjes (Alemania), Krüger (Alemania), Lambertz (Alemania), Loacker (Italia), Manner (Austria), Millano (Polonia), Natra Midco (España), Nestlé Italiana (Italia), Ragolds (Alemania), Riclan (Brasil), Roshen (Ucrania), Rübezahl (Alemania), Sölen (Turquía), Toms (Dinamarca), Trolli (Alemania), United Confectioners (Rusia), Vidal (España), Wawel (Polonia) y WAWI (Alemania).
“Nos alegramos mucho de este resultado tan positivo. Esto muestra lo importante que es ISM para el sector como punto de encuentro para hacer negocios. Con nuestro probado concepto de seguridad e higiene #B-SAFE4business, aseguramos una seguridad integral, que ya ha demostrado su eficacia en ferias como Anuga”, aclara Sabine Schommer, directora de ISM.
En todo el recinto ferial rige la regla “3G” (por el alemán “geimpft, genesen, getestet”, es decir, vacunado, recuperado o con prueba negativa). El acceso al recinto solo es posible con entradas digitales desde la aplicación de ISM que, en combinación con un certificado reconocido de vacunación o de recuperación, o una prueba negativa, ahorra tiempos de espera a la entrada y asegura una participación segura en la feria para todos. También es indispensable el uso de una mascarilla quirúrgica y mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 m. Por otra parte, muchos requerimientos que resultaban limitantes ya no son obligatorios, como, por ejemplo, el rastreo de contactos en los stands y en el área gastronómica o el recuento de personas en los stands. A partir de ahora, se suprime el límite general de personas por stand, aunque habrá que seguir atendiendo a la distancia mínima de seguridad. Por lo general, no será necesario usar la mascarilla en los sitios fijos, ya sea en asientos o de pie, y también podrá retirarse para las degustaciones. Las pantallas protectoras tampoco serán ya necesarias ni en asientos ni en las localidades de pie. Además, será de nuevo posible colocar muebles expositores y mostradores de información en los límites de los puestos feriales y también que las empresas expositoras organicen encuentros en sus stands.