Dulcesol alcanza el 100% de envases biodegradables en toda su línea de productos

Esta iniciativa supondrá más de 150 millones de paquetes envasados con este innovador material al año logrando reducir en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, ha completado la transición a envases biodegradables de todos sus productos de pan y pastelería. Este proceso, que comenzó en el verano de 2020, afectará a 150 millones de paquetes y permitirá la sustitución de 1.200 toneladas de plástico convencional al año por parte de la marca.

La nueva línea de envases, que incorpora una innovadora tecnología que posibilita su biodegradación cumpliendo con los requisitos de la normativa ISO 17556, forma parte de la estrategia de RSC de Vicky Foods en el área de medio ambiente. Este proyecto significa un paso más en su compromiso por innovar y fomentar el diseño de productos y procesos que minimicen el impacto de su actividad sobre el entorno, tanto en su producción como en su posterior uso.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad también se materializa en el resto de sus marcas. En concreto, Vicky Foods ha anunciado que ha empezado a utilizar envases de PET 100% reciclables y reciclados para las botellas de la nueva gama de bebidas probióticas elaboradas con agua de Kéfir de su marca Be Plus que lanzó el pasado mes de abril.

Deja una respuesta