El móvil es el dispositivo más utilizado por los españoles para conectarse a Internet

Concretamente, el 72 % de las mujeres encuestadas y el 61 % de los hombres aseguran que navegan por la red principalmente con el móvil

Internet se ha convertido en una herramienta muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que en ella podemos encontrar prácticamente de todo y se pueden realizar muchísimas gestiones. Su uso es diario para millones de personas en España, especialmente a través del teléfono móvil, tal y como recoge un estudio realizado este año por ESET España, compañía pionera en antivirus y experta en ciberseguridad, que muestra que este sigue siendo el dispositivo más utilizado para conectarse a la red. Concretamente, el 72 % de las mujeres encuestadas y el 61 % de los hombres aseguran que navegan por la red principalmente con el móvil.

Estas cifras no pasan desapercibidas para los ciberdelincuentes, por lo que los ciberataques dirigidos a los teléfonos móviles están a la orden del día. Según un estudio de Verizon, el 85 % de las infracciones de seguridad cibernética tiene su origen en errores humanos. Por este motivo, y teniendo en cuenta que el móvil es el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet, es necesario no solo seguir unas pautas que minimicen los riesgos de ser víctimas de los ciberdelincuentes, sino también contar con una solución de ciberseguridad que actúe de escudo protector en caso de que, bien por desconocimiento, confianza o descuido, le abramos las puertas a alguna amenaza cibernética.

Según un estudio de 2021 de la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y We are Social, agencia creativa, los españoles de entre 16 a 64 años dedican casi 3 horas diarias (2 horas 48 minutos) a navegar por Internet a través de smartphones. Son muchas y variadas las gestiones que se realizan diariamente a través del móvil: bancarias, compras online, envío de documentos, intercambio de información privada, etc. Sin embargo, muchos usuarios consideran que la protección no es necesaria si lo hacen desde el móvil, olvidando que da igual el dispositivo desde el que nos conectemos a la red, pues la protección online siempre es necesaria si este tiene acceso a Internet.

Deja una respuesta