El Grupo Ferrero presenta una nueva caja reciclable para Ferrero Rocher

La nueva caja de diseño ecológico Ferrero Rocher es un paso importante en la trayectoria de la marca hacia envases más sostenibles

En 2019 El Grupo Ferrero anunció su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Como parte de su viaje hacia envases más sostenibles, la compañía se enorgullece de presentar una nueva caja de diseño ecológico para su icónica gama Ferrero Rocher.

Ferrero Rocher comenzará a presentar las nuevas cajas de diseño ecológico en un despliegue gradual en todo el mundo a partir de este mes, y lo hará con sus cajas más vendidas, las de 16 y 30 piezas. Las nuevas cajas de diseño ecológico de Ferrero Rocher estarán hechas de polipropileno (PP), lo que permite un reciclaje más fácil a nivel mundial. Además de ser más fácil de reciclar la nueva innovación reducirá el uso de plástico y el impacto en el clima. Por ejemplo, las nuevas cajas usan un 40% menos de plástico para las de 16 piezas, y un 38% menos de plástico para las de 30 piezas.

Gracias a las nuevas cajas ecológicas de 16 y 30 piezas, Ferrero Rocher ahorrará aproximadamente 2.000 toneladas de plástico en todo el mundo en su primer año, desde su introducción en septiembre de 2021. Una vez que se complete la implementación de las nuevas cajas de diseño ecológico en toda la cartera de cajas de Ferrero Rocher, el impacto total del proyecto se estima en aproximadamente 10.000 toneladas menos de plástico utilizado.

Para la creación de la nueva caja, el equipo de I+D+i de Ferrero ha trabajado para desarrollar y probar más de 29 resinas plásticas diferentes trabajando con el principal experto en materiales: Milliken. El resultado es una nueva caja de diseño ecológico que reducirá progresivamente el uso de plástico y el impacto en el clima, manteniendo al mismo tiempo la transparencia de la icónica caja y garantizando el mismo producto de alta calidad que nuestros consumidores conocen y aman. Las nuevas cajas de 16 y 30 piezas también tienen al menos un 30% menos de huella de carbono. Además, cuando una caja es reciclada, tiene un impacto climático aún menor, alcanzando una huella de carbono un 70% menor en comparación con la caja anterior.

Jerome Gray, presidente de Marketing Global Premium Chocolate del Grupo Ferrero, afirma que “estamos orgullosos de dar este importante paso en nuestra apuesta hacia los envases sostenibles, como parte del compromiso de envasado de Ferrero 2025. Durante casi 40 años, Ferrero Rocher ha estado ayudando a nuestros consumidores a celebrar los momentos dorados de la vida. Hoy, nuestra nueva caja de diseño ecológico enriquece aún más esas experiencias al hacerlas más sostenibles. Ahora, nuestros consumidores pueden disfrutar y saborear Ferrero.

Por su parte, Fabio Mora, director Global de packaging de Grupo Ferrero añade que “la caja de diseño ecológico Ferrero Rocher es un claro ejemplo de nuestro compromiso a mejorar la circularidad de los envases. El packaging es un tema complejo que estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración para construir una economía más circular a través de estrategias relacionadas con el embalaje, uniendo fuerzas con gobiernos, fabricantes, proveedores, empresas de gestión de eliminación de residuos, ONG y otros agentes. En este caso, trabajamos en estrecha colaboración con Milliken, que aportó su pensamiento innovador y crítico para ayudar a reducir el impacto ambiental mediante el uso de un nuevo material de polipropileno para la caja Ferrero Rocher”.

La nueva caja de diseño ecológico Ferrero Rocher es un paso importante en la trayectoria de la marca hacia envases más sostenibles. Todos los formatos de caja y componentes de packaging evolucionarán hacia envases más sostenibles para 2025, de acuerdo con el compromiso de la compañía.

Deja una respuesta