ZAMORA COMPANY distribuirá en exclusiva en España la marca ‘Tequila Buen Amigo’

Esta nueva incorporación responde al auge del consumo de tequila que se experimenta en España

ZAMORA COMPANY será el distribuidor exclusivo de ‘Tequila Buen Amigo’ en España. La empresa familiar con origen en Cartagena (Murcia) confirma, de esta manera, su apuesta por ampliar y reforzar el porfolio de vinos y espirituosos premium que gestiona y distribuye en más de 80 países.

Esta nueva incorporación responde al compromiso permanente de Zamora Company con los consumidores. Con la distribución de la marca ‘Buen Amigo’, la compañía pretende satisfacer las necesidades y tendencias de consumo en España, donde el tequila vive un importante auge. Según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en el pasado 2020 y pese a la pandemia, España fue el tercer importador de tequila del mundo sumando 2,8 millones de litros importados desde México.

El aumento del consumo de tequila en España se explica por factores de diversa índole. Por un lado, se encuentra entre los diez países con mayor población mexicana, según cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Además, es preciso tener en cuenta el afianzamiento de la restauración mexicana en España, como atestigua la Federación Española de Hostelería, que apunta que existen aproximadamente 600 restaurantes especializados en este tipo de comida.

El Director General de la empresa, Emilio Restoy, hace referencia a los más de 25 años de trayectoria de este destilado elaborado de manera artesanal en el estado de Jalisco a la hora de explicar los motivos que han llevado a Zamora Company a decantarse por este producto. “Para nosotros anunciar la distribución en exclusiva de Tequila Buen Amigo en nuestro país, en un año tan especial con nuestro 75 aniversario y en el que de forma paulatina vemos la recuperación del sector, es un reto que afrontamos con entusiasmo y desde la óptica de ofrecer calidad premium al consumidor, adaptándonos a los gustos y momentos de consumo”, afirma. Junto a España, la marca se distribuye en más de diez países en todo el mundo.

Variedades Gold y Silver
‘Tequila Buen Amigo’ tiene una entidad propia y aúna de forma equilibrada tradición y modernidad, logrando una propuesta ideal para coctelería. Este tequila, de un perfil definido y suave, es el candidato perfecto para elaborar otras creaciones sin perder los matices de todos los ingredientes.

El consumidor en España podrá disfrutar de dos variedades diferentes. Por un lado, encontrará Tequila Buen Amigo Gold, de color ámbar brillante, en el que se distinguen aromas suaves y fragancias de vainilla y canela, con matices olfativos que ayudan a enfatizar en boca sabores con un mix de sensaciones contrapuestas al mismo tiempo: dulces y frescas. Por otro lado, está la oferta de Tequila Buen Amigo Silver, de un tono cristalino brillante. En la cata, destacan las notas a frutas cítricas y dulces, lo que hacen de esta variedad la mejor opción para usar en coctelería. Ambos productos tienen una graduación alcohólica de 38 grados.

Deja una respuesta