Seakings incrementa más de un 70% sus ventas en Carrefour en la primera mitad del año

La empresa pionera en España en la distribución de conservas de atún en envases flexibles de aluminio ha logrado impulsar sus ventas en el canal retail tras el acuerdo alcanzado con Carrefour en agosto de 2020

Seakings, la empresa pionera en España en la distribución de conservas de atún en envases flexibles de aluminio, propiedad de la familia Miranda, ha logrado impulsar sus ventas en el canal retail tras el acuerdo alcanzado con Carrefour en agosto de 2020, que le ha permitido colocar su producto en los lineales de la cadena de distribución en toda España.

De enero a junio de 2021, Seakings ha conseguido incrementar en un 72% el número de unidades vendidas a través de esta cadena de distribución en comparación con el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2020, cuando completó los primeros cinco meses de presencia en sus lineales.
“En tan solo once meses de presencia en Carrefour, hemos logrado mantener un ritmo de ventas creciente en unidades, hasta superar las 90.000, lo que constituye un excelente resultado para un producto innovador como el de Seakings en el segmento de las conservas de atún, que afrontaba por primera vez el reto de ser testado por el cliente final”, explica Marcos Miranda, CEO de la compañía.

“Aunque estamos en los inicios de la carrera en el sector retail, el dato de crecimiento sostenido en las ventas es muy revelador de la aceptación que experimenta el producto entre los consumidores y su consiguiente fidelización”, explica Marcos Miranda

Seakings distribuye anualmente 5.000 toneladas de conservas de atún en envases flexibles y el 95% de sus ventas procede del segmento Horeca, donde mantiene una cuota de mercado del 6%. La compañía es proveedora de grandes marcas de restauración y de fabricación de alimentos, como Telepizza, Grupo Restalia, Alsea (propietaria de marcas como Domino´s, Burger King, Ginos o Vips, entre otras) o Casa Tarradellas.

Actualmente, la compañía se ha propuesto impulsar la distribución al canal retail, con el propósito de situar la facturación procedente del mismo en el 25% de su volumen global de negocio. Para ello, está impulsando la firma de acuerdos con cadenas de distribución en tanto en Europa como en Estados Unidos y Latinoamérica.

Recientemente, la compañía ha cerrado contratos con Presidente, Publix y Sedano´s, tres de las mayores cadenas de distribución en Estados Unidos, que suman en total 1.200 puntos de venta.

Deja una respuesta