Grupo Faustino presenta su “New Season 2018-2019”

Faustino Art Collection, Faustino Icon Edition y Campillo 57 Gran Reserva son algunas de las apuestas del grupo bodeguero para esta temporada.

Grupo Faustino ha querido empezar bien la rentrée después del verano y lo ha hecho presentando las principales novedades en un evento organizado en la capital madrileña en Mr. Fox, un lugar versátil, moderno y adecuado a la nueva filosofía del grupo bodeguero.

Arte, Icono y Sabiduría
La primera de ellas ha sido Faustino Art Collection, un proyecto que surge de la internacionalidad, la diversidad y la vinculación del Grupo Faustino con el mundo del arte y que pone en valor a la marca más icónica de La Rioja y que ha hecho disfrutar a los consumidores de más de 100 países. El objetivo es reunir arte y viticultura y lo ha conseguido con el nuevo diseño de la etiqueta que ha sido realizada por Willy Ramos, un artista colombiano residente en España, que domina el óleo, las acuarelas y el carboncillo, su obra busca evocar la belleza a través de cuadros ligeros, exuberantes, absorbentes y contagiosos que ha expuesto en Ferias Internacionales como ARCO, ARTBO, Art Toronto, Pinta Londres, Art Miami y Art Madrid, entre otras. Esta nueva etiqueta es un rediseño de la que ha acompañado a Faustino todos estos años. Faustino Art Collection está elaborado 100% con uva Tempranillo, es un vino fresco, con buena acidez y con notas de vainilla que estará dirigido al canal de hostelería.

Otra de las presentaciones ha sido Faustino Icon Edition, orientado al mercado nacional y de exportación. Esta nueva referencia se alinea con la estrategia de comunicación emprendida por la compañía basada en el icónico retrato presente en todas sus etiquetas y que ha contribuido a que Faustino esté actualmente entre las 25 marcas de vino más reconocidas a nivel mundial. Un auténtico icono atemporal que ha logrado pasar de generación en generación.

Al acto acudieron el Director General del Grupo bodeguero Francisco Honrubia que comentó ante los medios: “estamos en Madrid para enseñar las novedades y el alto potencial de nuestro grupo que sigue siendo una empresa familiar con 7 bodegas presentes en 5 D.O. distintas, 2.000 hectáreas de viñedo propio y que exporta a más de 120 países”.

Por su parte el Director Nacional Comercial de Horeca de Grupo Faustino, Juan Antonio Asuara, manifestó: “ponemos a disposición de nuestros consumidores vinos que emocionan y crean experiencias. Queremos que sean un acompañamiento crucial en los encuentros, celebraciones y reuniones en sus restaurantes de referencia”.

Otra de las novedades que se ha dado a conocer ha sido Campillo 57 Gran Reserva, de Bodegas Campillo, todo un homenaje al trabajo, tesón e identidad de la 4º generación Martínez Zabala, que arrancó en 1957. Un vino elaborado hoy con la sabiduría de ayer, con lo más actual y novedoso que el conocimiento nos permite. Un coupage de nuestras mejores uvas Tempranillo, Graciano y Cabernet Sauvignon. Es un Gran Reserva que permanece en barrica de roble francesa durante 24 meses, como mínimo para lograr un resultado excepcional.

Otras bodegas del grupo también han estado presentes en este acto en forma de “estaciones” y se han podido catar Prima Portia La Encina 2016 de Bodegas Portia (D.O. Ribera) que, recientemente, ha recibido 97 puntos y una medalla de platino en los Decanter Asia Wine Awards 2018 y dos medallas de oro en los Asian Wine Spirits Awards 2018. Otras dos estaciones que pudieron disfrutarse fueros las correspondientes a Marqués de Vitoria (D.O. Rioja), con su Reserva y Crianza, y Leganza (D.O. Castilla-La Mancha), con su Verdejo y su Rosado Selección Familia.

Deja una respuesta