La venta de productos solares crece un 20% en el primer semestre de 2021

Los protectores solares (20%) y la nutricosmética de solares (46%) son los productos que más han contribuido a este crecimiento, mientras que los bronceadores caen un 16%

Los hábitos de compra en las más de 22.000 farmacias españolas se han visto modificados por la llegada del verano, el arranque del período vacacional estival de parte de la ciudadanía y la reciente relajación de algunas de las medidas para paliar los efectos de la pandemia. Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, la venta de productos solares ha aumentado un 20% en lo que llevamos de 2021, es decir, el primer semestre del presente año, con respecto al mismo período del año anterior.

En concreto, marzo del año actual fue el mes que marcó un punto de inflexión en la evolución de las ventas de esta familia de productos, con un aumento del 96% en comparación con las ventas alcanzadas en este mismo mes en 2020. Si observamos la evolución que tuvieron las ventas de productos solares en 2020, las ventas de los productos solares decrecieron un 40% respecto el año anterior.

Aumento de la movilidad
Según Remedios Parra, Manufacturers & Pharmacies Director de Alliance Healthcare, “la causa de este incremento en ventas se debe, en buena medida, a la llegada de los turistas al país y a la liberación de las restricciones de movilidad y que han comportado el desplazamiento de la población”. Por este motivo, en mayo las ventas de productos solares aumentaron un 5% y en junio, un 30%.

Con todo, y yendo más al detalle, los productos solares que han ocasionado este crecimiento han sido los protectores solares, que han visto cómo crecían sus ventas en un 20%, y la nutricosmética de solares, que ha crecido un 46%, en detrimento de los bronceadores solares, los cuales han reducido sus ventas en un 16%.

Predicciones para el tercer trimestre de 2021
El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare prevé que, durante el tercer trimestre de este 2021, la compra de productos solares en las farmacias siga una evolución parecida a la del segundo trimestre. Sin embargo, hay que tomar en consideración que esta prospectiva se basa en un cierto mantenimiento de las variables que han propiciado los aumentos de ventas de esta familia de productos, como son la relajación de las restricciones a la movilidad y la recuperación progresiva del turismo.

En este sentido, Remedios Parra ha recordado que “herramientas como el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare ayudan a comprender los cambios de tendencia en el consumo en las farmacias españolas y, de esta forma, anticipar cuáles son los productos que los farmacéuticos van a necesitar para prestar su labor asistencial, como pieza fundamental dentro del sistema sanitario español y, en consecuencia, apoyarles en la protección de la salud de la ciudadanía abasteciéndoles con estos productos”.

Deja una respuesta