Nutella Biscuits de Ferrero llegan a España tras su éxito en Italia y Francia

Ferrero, fabricante de marcas como Raffaello, Kinder, Nutella y Tic Tac, ha empezado a distribuir Nutella Biscuits por primera vez en España, tras el éxito rotundo que ha tenido en todos los países donde ha desembarcado. Este producto se introdujo en Italia en 2019 y se posicionó como el lanzamiento más exitoso de la historia del retail italiano,consiguiendo batir récord de ventas para un lanzamiento de un producto de consumo y convirtiéndose en la referencia líder del segmento en tan solo un año.

Para la fabricación de Nutella Biscuits, Ferrero invirtió inicialmente 120 millones de euros en la planta de Balvano (Italia) para introducir una línea totalmente dedicada a la producción de este producto. Un año después de su lanzamiento en el mercado italiano, se habían vendido más de mil millones de unidades, y recaudado más de 139 millones de euros. El lanzamiento de este producto se convirtió en un fenómeno social. Los puntos de venta que distribuían este producto llegaron a recomendar un máximo de unidades de compra para minimizar las roturas de stock, se formaron colas en el supermercado para adquirirlo e incluso ventas por internet a un precio diez veces superior. En este sentido, para poder satisfacer la alta demanda de este producto, se creó una segunda línea de producción en Balvano (Italia) exclusivamente dedicada a la producción de Nutella Biscuits. La maquinaria comportó una inversión adicional de 80 millones de euros, y un gran esfuerzo para conseguir un proceso productivo que asegurara la máxima calidad del producto.

Un año más tarde, en 2020, Nutella Biscuits llegó a Francia y se posicionó como número uno en términos de rotación, penetración y tasa de recompra, además de ser nombrado mejor lanzamiento del sector de la alimentación por Nielsen. Este producto también recibió los premios franceses “LSA Innovation Awards” y “Best Innovation at the Retail Executive Forum”, y en Italia fue nombrado producto del año. Entre este año y el que viene, la compañía prevé la expansión de este producto a otros países de Europa como Reino Unido y Alemania.

La llegada de Nutella Biscuits a España supone el primer lanzamiento de producto de Nutella después de seis años, tras el lanzamiento de B-Ready en 2015. Este nuevo lanzamiento se produce el año que Ferrero fabricará por primera vez helados desde la planta de ICFC de Valencia. En una primera fase, Ferrero Ibérica distribuirá el producto Nutella Biscuits en las cadenas Consum, Grupo Hermanos Martín, Ahorramas y, de forma progresiva, se irá introduciendo en más puntos de venta.

Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica afirma que “este lanzamiento ha sido un fenómeno social en los territorios en los que ya está presente y esperamos que el consumidor español también lo reciba igual de bien”. “El éxito del producto se debe a su sabor y a la calidad de sus ingredientes compuesto por un 55% de crujiente de galleta hecha con harina de trigo y azúcar moreno y un 45% de relleno de Nutella”, añade Sottero.

Deja una respuesta