El consumo de chicle disminuyó un 26% en 2020

Las limitaciones a la movilidad, la reducción de encuentros sociales y el cambio en la experiencia de compra en los puntos de venta han influido directamente en el consumo de este producto

La irrupción de la Covid-19 ha tenido un impacto directo en el consumo de chicle en España, el cual disminuyó un 26% durante el pasado año. Sin embargo, ante esta nueva perspectiva donde las medidas restrictivas están disminuyendo, Mars Iberia (Orbit® y 5®) como líder del mercado, espera una recuperación de la categoría del chicle en este 2021 siguiendo, además, con la tendencia de estos primeros meses donde se ha recuperado en un 13,7% ( ) si tenemos en cuenta los datos desde marzo-abril de 2020 en comparación con los primeros meses de este 2021.

Esta reducción es consecuencia de las limitaciones a la movilidad que ha sufrido el país desde marzo de 2020, el menor número de encuentros sociales con motivo del distanciamiento social, así como un cambio radical en la experiencia de compra de los consumidores en los puntos de venta. Pero dado el inicio de las vacunaciones masivas junto con la relajación de las medidas restrictivas, la compañía líder de la categoría con un 42% de cuota en el 2020, confía que la categoría se recupere progresivamente en los próximos meses.

Joana Silva Carlos, Portfolio Manager Gum & Candy de Mars Iberia, ha señalado que “el consumo de chicle está muy vinculado a los momentos de socialización y, con las diferentes medidas para contener el avance de la pandemia, se han perdido ciertos momentos de consumo como por ejemplo ese chicle tras tomar un café en la oficina o justo antes de quedar con una cita”. Además, ha añadido: “otro aspecto importante ha sido el cambio radical en la experiencia de compra en punto de venta. Previo a la Covid- 19, los consumidores invertían más tiempo en comercios, lo que beneficiaba el consumo de impulso tan característico de los chicles”.

Con el objetivo de promover el consumo, Mars Iberia, mediante su marca Orbit® ha estrenado esta semana la nueva campaña publicitaria de su marca ORBIT® en España. El spot muestra en tono humorístico y de una manera exagerada el gran deseo que invade a los ciudadanos por dejar atrás la pandemia y retomar la normalidad. Así, el entusiasmo y la emoción por una vida en la que el distanciamiento social ya no es necesario son los protagonistas de la campaña. Es fundamental destacar los beneficios que proporciona mascar chicle y cómo este contribuye a mejorar la salud bucodental. En este sentido, el consumo de chicle sin azúcar ayuda a estimular la salivación y a neutralizar los efectos de la placa después de comer y beber alimentos. Este es uno de los motivos por los que el chicle ayuda a reforzar la confianza que expresa la campaña mientras volvemos de a poco a la “normalidad”.

Deja una respuesta