Espinacas Primavera, las nuevas verduras delicatessen de Findus

La composición de las espinacas en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes la convierten en un super alimento con multitud de beneficios para la salud. En su apuesta por las dietas equilibradas, sanas y sostenibles, Findus ofrece a los consumidores las nuevas Espinacas Primavera, una selección de las hojas más tiernas y sabrosas de las espinacas, consiguiendo que lleguen a la mesa prácticamente intactas, como recién cosechadas. Findus presta especial atención a sus materias primas, tanto en el proceso de cultivo como en la recolección, para asegurar la máxima calidad a los consumidores y el mínimo impacto en el medio ambiente.


La nueva línea premium de la compañía se nutre de las hojas más tiernas y sabrosas de la cosecha, recolectándolas durante el momento perfecto de su crecimiento, lo que permite obtener hojas más pequeñas y tiernas que mantienen todas sus propiedades.


El proceso de conservación también es fundamental en ello: las hojas de las espinacas son recolectadas y congeladas en menos de 24 horas, y se presentan cortadas en prácticas porciones de 450g. Con todo ello, Findus asegura su frescura y conservación, como si fueran directamente de la huerta al plato de los consumidores. Esta nueva línea está especialmente planteada para las recetas más cuidadas: vienen cortadas en porciones y superpuestas unas sobre otras, con lo que ofrecen la mayor comodidad para su preparación. Así, estas verduras premium son ideales para aquellos platos en los que la espinaca y su sabor adquieren un papel protagonista: ensaladas, guarniciones para platos principales o como un ingrediente rompedor en recetas tradicionales.

Además de cuidar del consumidor, Findus presta atención al entorno. La compañía colabora con WWF, el mayor protector de la biodiversidad del mundo, para identificar y desarrollar métodos agrícolas sostenibles que tengan un impacto positivo en la naturaleza y el medio ambiente. Hay dos iniciativas actualmente en marcha: la primera, centrada en diseñar una agricultura que aumente las producciones regenerando la naturaleza; la segunda, dedicada a medir el impacto de la biodiversidad en las fincas de cultivo para aumentar la presencia de polinizadores.


De acuerdo con Carlos Bruña, director general de Findus España: “Los congelados fomentan un consumo más sostenible en los consumidores, permitiendo la conservación de los alimentos por más tiempo y limitando su desperdicio”.

Deja una respuesta