Arbequino Amontillado, el primer aceite de oliva virgen extra afinado en barricas de vino de Jerez

Es un AOVE arbequino joven impregnado con los complejos matices y aromas de un vino amontillado viejo

Nuestro aceite de oliva virgen extra arbequino se afina en una barrica de roble americano de 250 litros de capacidad y con una vejez de más de medio siglo, procedente de Bodegas Lustau.

Tras años de trabajo, hemos conseguido la fusión perfecta de las notas sensoriales del amontillado con las del aceite virgen extra arbequino. El resultado, Arbequino Amontillado, resulta excelente para maridar gran cantidad de platos y recetas, desde las más sencillas a las más innovadoras.

“La creación de este producto es fruto de la inspiración. Decidimos intentar fijar los complejos y sublimes matices de un gran vino de jerez en el alma de nuestros arbequinos. Así surge Arbequino Amontillado”, ha explicado nuestra directora de Marketing, Rosa Vañó.

La cata del nuevo Arbequino Amontillado cuenta con una sorprendente nariz, muy evocadora y con recuerdos a frutos secos tostados, maderas nobles, fruta madura y setas; con un delicado matiz de jerez.
En boca es amable y elegante en la entrada. Fluido y dulce al paladar, y complejo y con un gran abanico de diferentes matices: notas yodadas, de avellanas tostadas, entremezcladas con recuerdos de aguacate maduro. Al final, destacan claramente los recuerdos de madera de barrica, una sensación amontillada con matiz umami.

Con mucho orgullo y especial cariño, en este proyecto hemos tenido el placer de contar con Paz Ivison como asesora y madrina. Paz Ivison, es una de las más reconocidas periodistas enológicas que existen en España, Premio Nacional de Gastronomía y jerezana de nacimiento, muy unida por vínculos de amistad a la familia Vañó.

Deja una respuesta