Muria BIO lanza los primeros caramelos de miel ecológica de Europa

El packaging de este nuevo producto es totalmente revolucionario, ya que se descompone al final de su vida útil para volver a la naturaleza

Muria BIO, la marca de mieles ecológicas de la empresa tarraconense Miel Muria perteneciente al Canal Horeca, lanza la primera línea de caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable de Europa.

Una gama de caramelos de miel de 4 sabores (miel y limón, miel y eucalipto, miel y propóleo y miel y jengibre) que no contienen ningún estabilizante y que están elaborados con productos totalmente naturales.

El packaging del nuevo producto y los envoltorios de los caramelos de Muria Bio son totalmente revolucionarios, ya que siguen un modelo de Economía Circular y se descomponen al final de su vida útil para volver a la naturaleza. El envoltorio es de NATURFLEX TM NK con certificado ‘OK COMPOST HOME’ de TÜV AUSTRIA BELGIUM NV y puede desecharse junto a la materia orgánica ya que cumple con la Normativa EN 13432 sobre productos compostables. El material del packaging se desintegra en 3 meses y es completamente biodegradable en 6 meses y el material del envoltorio se desintegra entre 6 y 8 semanas.

A nivel nutricional Muria BIO ha cambiado la típica formulación de glucosa + azúcar de la mayoría de caramelos que existen en la actualidad en el mercado para crear una nueva receta y un producto más saludable. Ha sido necesario más de un año de I+D para desarrollar una formulación saludable basada en Melaza de arroz pura ecológica (59,1%), Miel ecológica (28,6%) y Azúcar de coco ecológico (10,8%).

Los caramelos de miel ecológicos que existen actualmente en el mercado Bio contienen glucosa ecológica en estado químico y el 20% o menos de miel ecológica. Los novedosos caramelos de Muria BIO alcanzan casi el 30%, el porcentaje más alto del mercado. Casi el 60% de la base de los nuevos caramelos Muria BIO es la Melaza de arroz pura ecológica que tiene numerosas ventajas (menos calorías, es del todo natural, sabor más uniforme, menos fructosa y aporta pequeños porcentajes de hierro, ácido fólico, Tiamina, Niacina, Vitamina E, Calcio, Potasio y Fósforo).

Deja una respuesta