Los consumidores de platos preparados de supermercados se duplican durante la pandemia

Los consumidores de platos preparados de supermercados e hipermercados se han duplicado desde el inicio de la pandemia, pasando de un 9,1% en abril de 2020 a un 18,2% en el pasado mes de febrero

La conveniencia en la alimentación crece como tendencia de consumo. Según los datos del último barómetro de AECOC Shopperview, los consumidores de platos preparados de supermercados e hipermercados se han duplicado desde el inicio de la pandemia, pasando de un 9,1% en abril de 2020 a un 18,2% en el pasado mes de febrero.

Los datos confirman el éxito de los conocidos como mercaurantes también en contexto de crisis alimentaria, en línea con el crecimiento que están experimentando otras opciones de conveniencia. “Tras unos primeros meses de confinamiento domiciliario en los que el consumidor incrementó el tiempo dedicado a cocinar, las soluciones más convenientes tanto para el consumo doméstico como para momentos como el almuerzo en el trabajo vuelven a coger protagonismo”, explica la gerente de estrategia comercial y marketing de AECOC, Rosario Pedrosa.

De hecho, los datos de la encuesta muestran como actualmente un 10% de la población pide tuppers a domicilio para completar su menú semanal, mientras que un 60% se lleva su ración de comida preparada al trabajo, frente a un 37% que lo hacía en el pasado mes de junio.

Crecimiento del delivery
Los platos preparados no son la única opción de conveniencia que está creciendo en los últimos meses. La pandemia también ha consolidado el delivery como tendencia de consumo. De hecho, el informe apunta a que el 47,5% de los encuestados pide comida a domicilio habitualmente. De estos, la mitad hace pedidos al menos una vez por semana, y el 31% gasta más que antes de la crisis en este tipo de servicios.

El tipo de comida, el tiempo de entrega, el restaurante y la proximidad son los principales motivos de elección por parte de los consumidores a la hora de hacer sus pedidos de comida a domicilio.

Deja una respuesta