Extrem Puro Extremadura presenta su nueva sobrasada picante
La receta tradicional de Formentera unida al mejor cerdo ibérico de bellota crean un producto artesanal, lleno de sabor y con una presentación exclusiva
Puro Extremadura lanza su nueva sobrasada picante, elaborada con las mejores materias primas; es el resultado de la unión del saber hacer de Formentera y Extremadura. Por eso, EXTREM Puro Extremadura y Costa de Salazar se han vuelto a unir para lanzar este producto artesanal, lleno de sabor, en un formato exclusivo, tras el éxito de la sobrasada original.
La sobrasada picante EXTREM Puro Extremadura & COSTA DE SALAZAR está elaborada con la receta tradicional de Formentera y con el mejor cerdo ibérico de bellota, esta sobrasa de autor -100% ibérica de bellota- ya está disponible en pieza entera o media pieza, y en dos tipos de tripa: tripa cular y de morcón (con un calibre superior, logrando una loncha más ancha). Una auténtica delicia para el paladar que no dejará indiferente al que tenga la suerte de probarla. Ahora que se acerca ya el buen tiempo, es un producto ideal para saborear al aire libre durante una excursión al campo; sin duda, la sobrasada picante EXTREM Puro Extremadura & COSTA DE SALAZAR será la reina del picnic.
Esta receta -que data de 1884- se caracteriza por una combinación con más magro y menos cantidad de tocino que otras elaboraciones y un dato muy importante para todos aquellos que tienen alguna intolerancia alimenticia es que este producto 100% artesanal es sin gluten, sin lactosa, sin conservantes, sin colorantes y sin saborizantes; es decir, sin nada que no haya salido de las dehesas extremeñas o de las salinas, donde se extrae la sal directamente de las cristalinas aguas de las costas, siguiendo el proceso tradicional. Además, las especias se amasan junto con la carne y el tocino, dejando que macere 24 horas a baja temperatura. Después, se embute en tripa natural de primera calidad, lavada previamente con naranjas y limones. En último lugar, cada sobrasada se ata de manera manual con hilo de yute y se deja en curación durante 90 días, controlando en todo momento la temperatura y la humedad.
En palabras de Francisco Ruiz de la Torre, director de EXTREM Puro Extremadura: “Esta fusión tan exclusiva responde al firme propósito de la compañía por continuar innovando en líneas de producción que aporten valor al mercado con la máxima calidad”. Y añade: “Gracias al cuidado de las materias primas durante el proceso de elaboración, hemos conseguido crear un producto gastronómico exquisito, capaz de satisfacer a los más gourmets”.
Los amantes de la sobrasada y de los sabores picantes, están de enhorabuena porque gracias a la unión de las mejores materias primas de Extrem Puro Extremadura y Costa de Salazar, pueden deleitarse con un auténtico manjar para el paladar, un producto artesanal, con un sabor incomparable y que, por su presentación exclusiva, lo convierten en una joya de la gastronomía.