Flor de Esgueva celebra su 75 aniversario

La receta secreta del queso Flor de Esgueva se ha mantenido intacta desde 1946, consiguiendo un queso inimitable, de sabor equilibrado y con una textura única.

Flor de Esgueva, la marca de queso curado más deseada por los consumidores españoles según el ranking de marcas más deseadas en 2020 elaborado por IPSOS, celebra este año su 75 aniversario. Desde 1946, cinco generaciones de maestros queseros han dedicado su saber-hacer para obtener este queso de sabor único, elaborado con leche cruda de oveja, fiel a su receta secreta y a sus orígenes naturales, a la altura de una obra maestra de la artesanía.

Hace 75 años, un empresario quesero, el Sr. Massagué, quedó fascinado al descubrir la increíble forma de elaborar queso que tenían en el pequeño pueblo de Esguevillas de Esgueva. Seducido por su receta, decidió que el mundo no podía perderse algo tan especial y que, además, debía permanecer intacto con el paso del tiempo. En los años 80, se construye en una localidad cercana, en Peñafiel, la fábrica que en la actualidad pertenece al Grupo Lactalis España y en la que hoy en día 90 empleados lo elaboran, la mayoría residentes de la zona. En las diferentes etapas de elaboración, los quesos son volteados hasta que cada pieza alcanza su momento óptimo de maduración. La receta de este queso curado, fabricado en su totalidad con leche cruda de oveja, se ha mantenido intacta desde 1946, consiguiendo que llegue hoy en día a nuestras mesas, un queso inimitable, de sabor equilibrado y con una textura única, en más de 20 formatos de ruedas, cuñas o precortados, adaptados a las tendencias de consumo más actuales.

Por su aportación al patrimonio cultural y gastronómico, las autoridades de Peñafiel han decidido dar el nombre de “Flor de Esgueva” a una de sus calles, un reconocimiento a este queso intrínsecamente ligado a la historia de este pueblo y a su castillo, presente incluso en sus envases y etiquetado.

En el marco de su 75 aniversario, la marca está realizando varias acciones, dentro de lo permitido por la situación actual generada por la covid-19. Del 8 de marzo al 4 de abril, la marca comunicará en TV y digital (1.334 GRPS), se organizarán catas online y visitas de fábrica dirigidas a medios de comunicación, influencers gastronómicos y autoridades, además de sorteos y catas exclusivas para consumidores.

Deja una respuesta