Gerber desembarca en España

La marca de alimentación infantil aterriza en España con una potente gama de alimentos para bebés donde prima la naturalidad y las nuevas tendencias de consumo

Gerber, la marca líder mundial en el segmento de la alimentación infantil complementaria, acaba de desembarcar en España.

Gerber ha diseñado un plan de expansión que contempla su presencia en toda la geografía nacional, centrándose en canales especializados (farmacias, parafarmacias y tiendas de alimentos ecológicos) y venta on line. La marca llega al mercado nacional para dar respuesta a todos los padres y madres, en especial a las familias millenials, que quieren estar bien informadas sobre la alimentación infantil y que buscan la excelencia en la alimentación de sus bebés.

Para M. Àngels Ramoneda, responsable de la marca en España “La llegada de Gerber al mercado español es un hito muy importante para la compañía. Queremos ayudar a las madres y padres que se preocupan por la alimentación de sus bebés y buscan la máxima calidad y naturalidad. En Gerber trabajamos cada día para ofrecer a las familias alimentos que ayuden a sus bebés a crecer de la forma más saludable. Por eso nuestra promesa es: Por tu bebé, todo”. La categoría de alimentación infantil se está viendo afectada por el decrecimiento de la natalidad en nuestro país, un impacto que se ha intensificado todavía más por las consecuencias de la pandemia. En este sentido, “Desde Gerber esperamos atraer nuevos compradores a la categoría” añade Ramoneda.

Gerber fue creada por Dorothy Gerber hace más de 90 años. Siguiendo el consejo de su pediatra en el verano de 1927, Dorothy comenzó a triturar alimentos sólidos para su hija Sally de 7 meses. Después de repetir este proceso muchas veces, Dorothy sugirió a su marido Dan que lo intentara. Fue entonces cuando la pareja pensó que el trabajo de triturar frutas y verduras se podía hacer fácilmente en su negocio de enlatado, con sede en Fremont, Michigan. Los trabajadores de la planta comenzaron a pedir muestras para sus propios bebés, y así comenzó el legado de alimentos para bebés Gerber.

Desde su nacimiento en 1927 en Fremont (Michigan), se ha convertido en la marca líder de alimentación infantil complementaria en el mundo y la número uno en Estados Unidos de América. Además, tiene presencia en más de 40 países.

La agricultura responsable, la base del compromiso de Gerber
El objetivo de Gerber es ayudar a las familias para que sus bebés crezcan sanos y felices. Para ello, la elaboración de sus recetas se realiza asesorados por un extenso equipo nutricionistas y pediatras.

La forma de trabajar de Gerber es siguiendo prácticas sostenibles asegurando alimentos nutritivos, saludables y de calidad para los más pequeños. Por ello cuenta con el certificado FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español).

Gerber conoce cada campo y cada finca en dónde se cultivan las frutas, cereales y hortalizas de sus recetas, eligiendo las semillas y las regiones de cultivo adecuadas para garantizar los alimentos más nutritivos. Además, la compañía trabaja con agricultores con cultivos que cumplan con los estándares de calidad más estrictos para los más pequeños y la materia prima se cosecha en el momento justo de maduración para hacer los mejores productos sin colorantes ni conservantes y sin azúcares añadidos. De esta forma se obtienen productos naturales, nutritivos y elaborados con los ingredientes más adecuados para cada etapa del desarrollo del bebé.

Gama Gerber
Con ingredientes de calidad, alimentos nutritivos y el compromiso de proteger el planeta, Gerber llega a España con una completa gama de productos para acompañar a las familias en el desarrollo y crecimiento de sus bebés.
Por un lado, la gama “Gerber Cereal for baby” está pensada para cubrir las necesidades de cada bebé cuando más lo necesita, siempre en línea con las recomendaciones de la OMS. Se trata de ocho variedades de papillas de cereales, como la de avena integral con ciruela o la de arroz y maíz sin gluten sin azúcares añadidos y ricas en hierro favoreciendo el desarrollo cognitivo normal de los bebés; o la combinación de multicereales sin azúcares añadidos ni producidos, con avena integral, probióticos y hasta 12 vitaminas y minerales. Son cereales destinados al canal farmacia para que las familias puedan contar con el asesoramiento de profesionales de la salud.

“Gerber Organic for baby” está destinada a familias que buscan máxima naturalidad y cuenta con la certificación “organic” acreditada por la Unión Europea. Esta gama está formada por tres variedades (calabaza y boniato o manzana, albaricoque y melocotón) de purés de frutas y hortalizas 100 % ecológicas en tarritos, sin azúcares ni sal añadidos, sin conservantes, ni colorantes y tampoco aceite de palma. Además de los tarritos, la marca ofrece la versión en bolsitas (manzana, plátano, arándano y mora) como una opción práctica y divertida para dar el puré al bebé. También destacan los snacks de cereales orgánicos elaborados con cereales integrales, frutas y hortalizas ecológicas como los puffs de trigo y avena con tomate y los de trigo y arroz con frambuesa. Estos snacks de cereales horneados tienen una textura muy agradable que se deshace en la boca y una forma que promueve la autonomía del bebé disponibles en un original formato 100% reciclable.

Deja una respuesta