Vidrala y su filial Encirc crean el prototipo de botella de vidrio más sostenible del mundo

Un nuevo prototipo de botella elaborada totalmente con vidrio 100% reciclado y con biocombustibles de bajas emisiones

El Grupo Vidrala ha culminado con éxito en una de las plantas de su división británica Encirc un ensayo que ha evidenciado que es posible producir botellas elaboradas 100% a partir de vidrio reciclado, empleando energía de bajas emisiones gracias al uso de biocombustibles. Se trata de una iniciativa de investigación revolucionaria para el sector del vidrio, liderada por la organización de investigación y tecnología Glass Futures, que allana el camino para reducir sensiblemente la huella de carbono en toda la industria a nivel mundial.

Estos primeros resultados de este proyecto pionero suponen un importante hito para todo el sector y sientan las bases para fabricar las botellas más sostenibles de la historia, en el marco de la apuesta del sector por alejarse de los combustibles fósiles en aras de alternativas de bajas emisiones.

Elaborados a partir de materiales orgánicos residuales, los biocombustibles son una fuente de energía renovable, mucho más sostenible, que permite reducir la huella de carbono de cada botella hasta un 90%. A esto hay que sumar que únicamente se empleó como materia prima vidrio reciclado para la elaboración de nuevas botellas, minimizando aún más el impacto.

Deja una respuesta