Transporte seguro de vacunas contra el Coronavirus en palets EPAL

Credit press picture: picture alliance/dpa/Mark Hermenau

En toda Europa, las vacunas Covid-19 de temperatura controlada están siendo transportadas en Euro palets EPAL de calidad homologada.

Transportar y almacenar vacunas Covid-19 es un verdadero desafío para todas las empresas logísticas. Dependiendo de la vacuna, deben transportarse entre -20°C y -70°C. Cajas de transporte especialmente desarolladas y fabricadas a un gran costo, así como neveras y congeladores especiales, deben ser utilizados a fin de garantizar la estabilidad de la vacuna a lo largo de la cadena de transporte.

Estas cajas se transportan en plataformas de carga –en Euro palets EPAL– de calidad controlada, que están disponibles por millones en el mayor pool de intercambio abierto del mundo.
Estandarizados, producidos de acuerdo con el Reglamento Técnico EPAL y elaborados con madera, un material natural y sostenible, los Euro palets EPAL son ideales para transportar medicamentos a temperatura controlada, especialmente las vacunas Covid-19 de vital importancia durante la pandemia.

Las bajas temperaturas de -70°C o inferiores, no deterioran la estabilidad y la carga de trabajo segura de los Euro palets EPAL. Mientras que los palets de plástico pueden volverse frágiles a temperaturas demasiado bajas, por lo que son más propensos a romperse, los Euro palets EPAL son adecuados para transportar y almacenar mercancías incluso a las temperaturas más bajas.

Además, todos los palets EPAL han sido tratados de acuerdo con la normativa NIMF 15, por lo que las mercancías también pueden transportarse de forma segura fuera de la UE. Son reparables, reutilizables, intercambiables y reciclables y, por lo tanto, proporcionan soluciones de transporte sostenibles y seguras.

Deja una respuesta