El rostro de Marlene® de la campaña de 2021

Se ha desvelado la obra ganadora del contest artístico, que va a representar a las manzanas de la etiqueta azul en el año del vigésimo quinto aniversario.

Una hermosa ninfa, de mirada soñadora, inmersa en un ambiente propio de una fábula abrazando un montón de variedades de manzanas y los Alpes en los que nacen. Este es el tema elegido por Francesca Cito en la obra ganadora del digital contest Marlene® lanzado en otoño por el consorcio VOG para conmemorar los veinticinco años de la marca.

La obra ha sido seleccionada por un jurado de expertos de entre las más de seis mil que artistas de treinta y seis países enviaron entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre. “La ninfa Marlene®” es el título elegido por la artista de Avellino, ganadora del contest. La obra gusta no solo por su alto nivel artístico, sino también porque sabe representar poéticamente los valores de las manzanas Marlene®: el territorio de origen, las numerosas variedades que la distinguen y el entorno alpino, que con su naturaleza y su ritmo pausado y tranquilo hacen posible que las manzanas maduren de manera adecuada.

“Estamos sumamente satisfechos del excelente resultado alcanzado por el digital contest internacional dedicado a este importante aniversario”, afirma Walter Pardatscher, director del Consorcio VOG. “El nivel artístico de las obras de arte provenientes de un número tan grande de países es sorprendente, y da prueba del cariño que suscitan nuestras manzanas. La tarea del jurado ha sido verdaderamente difícil, pero la obra de Francesca Cito, la vencedora final, es la que ha sabido interpretar mejor el entorno encantador en el que nacen las manzanas Marlene®.”

La obra de Francesca Cito se imprimirá en las etiquetas y en los envases de manzanas Marlene® a lo largo de todo el año de celebraciones del vigésimo quinto aniversario. Junto a la triunfadora también se han seleccionado los veinticuatro artistas que podrán alojarse en una de las casas de turismo rural del circuito Gallo Rosso del Tirol del Sur. “Los finalistas provienen de Italia, España, los Países Bajos, el Reino Unido, Brasil y Chipre”, comenta Christina Widmann, coordinadora de la marca Marlene®. “Será un placer acogerlos en nuestro territorio para que puedan apreciar de primera mano por qué estas manzanas son tan especiales, únicas.”

“Estamos orgullosos de que Marlene® haya sido capaz de inspirar obras de un nivel tan elevado, procedentes del mundo entero” agrega Sabine Oberhollenzer, responsable de relaciones públicas del VOG. “El objetivo del contest era llevar la manzana Marlene® al pensamiento y al corazón de todo el mundo, facilitando la labor de nuestros clientes. De este modo pueden presentar en las estanterías de sus comercios un producto de calidad cada vez más conocido y querido por el consumidor.”

“No queda más que agradecer a los más de seis mil artistas que hayan tenido a bien participar: las obras de todos ellos, sin excepción, se exhiben en nuestra galería en línea, en el sitio web Marlene Art Contest”, concluye Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “Este digital contest ha sido todo un éxito de participación compartida que ha unido a personas procedentes del mundo entero, poniendo de relieve la fuerza del sector, desde la producción hasta el punto de venta y hasta el consumidor. Ha sido una experiencia que quedará en la historia de nuestra marca y de nuestro Consorcio.”

Deja una respuesta