La familia Rivero desembarca en la DO Ribera del Duero

Con Valderivero, se asienta en una de las zonas más privilegiadas de la Ribera del Duero.

Marqués del Atrio, grupo bodeguero de la familia Rivero y una de las referencias en Rioja, anuncia la elaboración de su propio vino en Ribera del Duero: Valderivero.

Tras varios años de búsqueda de la mejor zona y de las condiciones que respondiesen a la filosofía de la familia, Valderivero representa la materialización perfecta de tener en una botella todo el espíritu y carácter de una comarca bañada por el Duero.

Tras un análisis muy exhaustivo de años por parte de la familia Rivero, se eligió la comarca de Roa, por la calidad de sus suelos, complejidad, contrastes dentro la viña, altitud media de 800m. y por el carácter de su clima.

Valderivero abarca casi 100 hectáreas de viñedo repartido entre Burgos y Valladolid en distintas parcelas privilegiadas, clasificadas por su terreno y altura, para obtener vinos con diferente guarda a partir de la variedad tinta del país: el tempranillo.

“Hemos hecho una búsqueda silenciosa para encontrar el patrimonio de un viñedo con un peso tan relevante en España, como la Ribera del Duero”, detalla Jorge Rivero, quinta generación de la familia Rivero.

Tras una cuidada y meticulosa elaboración, Valderivero da paso a tres vinos de distinto carácter: joven, roble y crianza, que expresan fielmente un territorio vitivinícola como es Ribera del Duero, y que ya están disponibles en el mercado.

“Para nosotros, elaborar nuestros propios vinos en Ribera del Duero, supone el desafío de estar a la altura de lo que representan y del respeto a la trayectoria de la familia y del grupo que hoy está al frente”, añade Jorge Rivero.

Deja una respuesta