Bolsa 100% compostable con cierra fácil de Saplex

La compañía ha registrado un incremento récord del 400% en las ventas de sus bolsas especiales para la recogida de residuos orgánicos en el último cuatrienio

Saplex, compañía catalana líder del mercado español en producción y venta de bolsas de basura y bolsas para la congelación de alimentos, ha disparado en un 400% las ventas de sus bolsas compostables -bolsas especiales hechas a partir de almidón de maíz para la recogida selectiva de residuos orgánicos- en los últimos cuatro años. Y es que la compañía, que en 1997 fue pionera en la fabricación y el lanzamiento de esta tipología de producto en España, ha seguido evolucionando la categoría en un proceso de mejora continua.

Lo ha hecho gracias a su know how, avalado por sus más de 20 años de experiencia en este producto, a su firme compromiso con la sostenibilidad, y a una escucha activa de las necesidades de los consumidores que cada vez están más concienciados con el medio ambiente y, por ello, en los últimos años demandan productos comprometidos con su preservación. Todo ello le ha permitido incorporar la opción cierra fácil creando una bolsa 100% compostable.

Disponible en el mercado desde el pasado mes de julio con marca Saplex, y unos meses antes en Mercadona con la marca Bosque Verde, esta nueva tipología de bolsa está registrando incrementos de alrededor del 50% en sus ventas, una cifra que la compañía prevé mantener a lo largo de 2021. La buena acogida que está teniendo este producto en los lineales de la gran distribución, ha llevado a la empresa a invertir medio millón de euros a lo largo de este año en nueva maquinaria para hacer frente a la producción, que se ha incrementado notablemente.

Las bolsas compostables de Saplex llegan también al mercado internacional
Desde sus inicios en 1975, Saplex está realizando una fuerte apuesta internacional, prueba de ello es su presencia en más de 15 países. Dentro de esta apuesta, la compañía quiere llevar al mercado exterior sus bolsas 100% compostables con cierra fácil, una tipología de bolsa que todavía no está muy extendida. En ese sentido, este año ha entrado con ellas en Colombia y Chile, y tiene previsto seguir cerrando acuerdos comerciales en otros países.
Esta no es la primera vez que Saplex internacionaliza sus bolsas compostables. En 2019 introdujo su modelo compostable sin cierra fácil en Emiratos Árabes, Panamá y Portugal.

Saplex, pionera en la fabricación de bolsas compostables
En 1997 Saplex fue pionera en la fabricación y comercialización de las bolsas compostables en España. Inicialmente, estas bolsas iban colocadas en una funda, una a una, y no en rollo. A continuación, se crearon las bolsas antigoteo, que ya iban en rollo, envueltas con una funda de plástico. Más adelante, esta funda fue sustituida por la etiqueta de papel actual. Con el tiempo, la compañía ha ido evolucionando el producto hasta llegar a la actual bolsa 100% compostable con cierra fácil.

La principal ventaja de las bolsas compostables es que son la solución óptima para valorizar la fracción orgánica de los residuos domésticos ya que, una vez llegan a las plantas de compostaje, se degradan a la misma velocidad que los restos de comida y vegetales que contienen. De su tratamiento en planta se obtiene abono natural.

Un compromiso 360º
A pesar de la crisis provocada por el COVID-19, la empresa ha seguido trabajando a pleno rendimiento a lo largo del año gracias a la total implicación de su plantilla, y al refuerzo de sus protocolos de prevención para poder desarrollar su actividad con seguridad.

Todo ello le ha permitido no solo poder garantizar el abastastecimiento y responder así a la demanda, sino también incorporar innovaciones a su portfolio, como las bolsas 100% compostables con cierra fácil, para dar respuesta a las preocupaciones del consumidor como son la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

En los meses más duros de la pandemia -marzo y abril- Saplex repartió por iniciativa propia una prima extraordinaria a sus trabajadores como muestra de agradecimiento al valor, compromiso y responsabilidad de la plantilla.

Deja una respuesta