Nueva gama Colhogar Pure Natural

Essity lanza el primer producto de papel tisú del mercado que incluye fibras sin blanquear, manteniendo su color crema natural.

Esta innovación se aplica a las categorías de papel higiénico, pañuelos y faciales y está diseñado para ser un producto más respetuoso con el medio ambiente. También es respetuoso con la piel, ya que no contiene fragancias ni colorantes añadidos y está libre de alérgenos.

Los nuevos productos Colhogar contienen al menos un 30% de fibras vírgenes que no han sido blanqueadas y mantienen gran parte de las propiedades y color naturales del papel pero con un menor uso de productos químicos. A través de esta nueva categoría, Essity sigue progresando en sus objetivos de sostenibilidad y favoreciendo la economía circular. La totalidad de las fibras utilizadas en estos productos son biodegradables y provienen de explotaciones responsables certificadas FSC.

Como explica Albert Segura, responsable de la división de Consumer Goods en Essity Iberia, “Trabajamos continuamente para mejorar nuestros productos, pero siempre teniendo en cuenta que el bienestar de las personas tiene que ir ligado al del medio ambiente.

La nueva gama Pure Natural tiene el equilibro óptimo entre sostenibilidad y calidad y nos permite ofrecer productos naturales y buenos para su piel, sin perjudicar el entorno”.

El envase de la gama Colhogar Pure Natural es 100% reciclable lo que facilita que pueda ser utilizado de nuevo. Además, en línea con uno de los pilares de sostenibilidad de la compañía, la circularidad, un 33% del plástico utilizado en el packaging es reciclado. De cara a 2025, el grupo Essity se ha comprometido a que el 100% de sus envases de plástico sean reciclables y que contengan, al menos, el 25% de plásticos reutilizados en los envoltorios de sus productos.

Innovación para seguir rompiendo barreras por el bienestar
“En Essity tenemos más de 30 años de historia, pero nunca hemos dejado de adaptarnos a las necesidades de las personas, intentando minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Los consumidores están cada vez más concienciados de la importancia de usar productos cada vez más naturales y respetuosos con el entorno y nuestro objetivo es seguir invirtiendo en innovación para poder ofrecérselos”, afirma José Ramon Iracheta Country Manager de Essity Iberia.

Colhogar es una de las marcas más populares de Essity y continúa la senda de reposicionamiento y modernización iniciada el año pasado, buscando desarrollar productos relevantes y diferenciadores para sus consumidores.

Deja una respuesta