La pandemia cambia los hábitos de consumo en Navidad

Pero no las preferencias, embutido, vino o dulces, siguen siendo los productos estrella de Navidad

El año 2020 quedará marcado para siempre en la memoria de las personas. Los motivos son evidentes y tienen que ver con la COVID-19 que no solo ha modificado la forma en la que las personas se relacionan sino también el funcionamiento del mundo y los esquemas sociales y económicos hasta ahora establecidos. La época que cierra el año, las Navidades, también quedará marcada por la pandemia, pues las formas de consumo han cambiado de forma radical.

Los comercios se preparan para la temporada de ventas por excelencia, la Navidad. No obstante, este año será diferente. Los consumidores optan por hacer uso del canal online para sus compras navideñas pues las multitudes propias de estas fechas no les inspiran confianza y seguridad. Se trata de una tendencia que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia, sobre todo en el sector de la alimentación. La demanda de productos alimentarios se ha mantenido alta desde el inicio de la pandemia, más en los canales de venta online.

En mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos lo han notado especialmente. Los ecommerce han experimentado un aumento en su clientela como afirma Luis Miguel Gil, CEO de la empresa: “la gente se está decidiendo por la opción más segura. Durante todos estos meses han llenado su cesta de la compra por Internet y todo apunta a que lo seguirán haciendo durante la campaña de Navidad”.

Desde el Marketplace advierten que las formas de consumo han cambiado, pero no las preferencias de los consumidores en Navidad. El embutido, vino o dulces siguen siendo los productos estrella de estas fechas. Y, aunque los clientes los adquieran por otros canales, siguen apostando por productos de calidad, manteniendo ciertos caprichos propios de esta época del año. En las ventas de mentta se ven reflejadas estas preferencias, pues los pedidos de productos navideños están siendo similares e incluso superiores a los del año pasado.

En definitiva, en este contexto tan extraordinario, los consumidores seguirán apostando por los productos de siempre, típicos de Navidad y, en este sentido, la situación ofrece una oportunidad única para los grandes actores de la venta online, que pondrán a disposición de los clientes, un amplio catálogo de productos navideños que se podrán adquirir de forma segura.

Deja una respuesta