El 82% de los compradores prioriza las promociones en su decisión de compra

7 de cada 10 consumidores utilizan medios digitales para informarse de las promociones (principalmente a través de aplicaciones móviles).

Con la crisis sanitaria las promociones han cobrado un mayor protagonismo en nuestra decisión de compra. Según el Primer Estudio sobre la importancia de las promociones en tiempos de COVID-19, desarrollado por dcoupon, la plataforma de cupones y ofertas, un 82% de los compradores define que el precio y las promociones son clave a la hora de decidir a qué supermercado ir, seguido de un 34% que le da una mayor importancia al trato personal y solo para un 33% es esencial que el establecimiento cuente con una amplia variedad de producto.

“Estamos ante un momento de transformación y cambio, si el mercado cambia el shopper también, ahí es donde entra dcoupon”, afirma Xavi Cros Experto en shopper marketing “dcoupon ayuda a las marcas a detectar esos cambios y adaptar las ofertas a las necesidades actuales siempre que quieran a través de campañas targetizadas y personalizadas” concluye.

El estudio realizado por dcoupon a más de 1000 personas ha arrojado nuevas claves en el cambio de comportamiento del shopper habitual. En tiempos de pandemia, los usuarios han tenido que modificar su forma de comprar y de administrarse por lo que vemos que ahora los cupones y las ofertas son más recurrentes que nunca. Así mismo, nos encontramos ante momentos de incertidumbre y los comercios necesitan llevar a los compradores a sus tiendas para así proceder a realizar todo el proceso de compra, cosa poco sencilla y un reto actual para los establecimientos.

En la investigación, encontramos datos relevantes, como que el 60% de los compradores afirman obtener la información de los descuentos a través de aplicaciones móviles de cupones digitales. Los encuestados también han revelado que las promociones juegan cada vez un papel más importante en sus preferencias de compra, a pesar de que un 63% de los compradores creen que las promociones actuales no se adaptan a sus necesidades. Un 46% creen que las promociones no se ajustan a sus hábitos de compra mientras que un 17% le gustaría recibir descuentos mayores.

Las ofertas en la era de la tecnología
Aunque para un 55% de los compradores encuestados el folleto sigue siendo la fuente de información para informarse de ofertas y promociones, según el estudio de dcoupon, el 81% de la muestra entrevistada ha declarado utilizar medios digitales para conocer las promociones en los supermercados.

La tecnología ha trasformado las innumerables esferas de la vida de los ciudadanos de todo el mundo. Se ha cambiado la forma de hacer las campañas de marketing y de promocionar un nuevo lanzamiento de producto a través de diferentes métodos como el sampling o los cupones de descuentos.

Según el estudio, 8 de cada 10 de los encuestados utilizan el móvil mientras hacen la compra en los supermercados, sea para buscar ofertas en aplicaciones, mirar la lista de compras o simplemente para hablar por teléfono.

Perfil del shopper “promocionero” en época de pandemia
El estudio revela que 8 de cada 10 consumidores que tienen entre 18 a 24 años afirman que las promociones y ofertas influyen a la hora de decidir sobre que marcas comprar. Además, el 65% de la misma muestra también opina que en función de las promociones que buscan o encuentran eligen dónde harán la compra.

En cuanto a la frecuencia, el estudio concluye que actualmente se visita un supermercado una media de tres veces por semana, cuando antes se acudía unas cuatro, aproximadamente. Por lo tanto, no se ha reducido tanto como pasó durante el confinamiento.

La nueva experiencia de compra
Según datos del estudio, para el 65% de los compradores una buena promoción puede hacer que decidamos aumentar las unidades de compra. Asimismo, el 36% de los encuestados admite aprovechar los descuentos, aunque no sean exactamente de sus productos habituales. En cambio, para un 31% ven en las promociones como una forma de anticipar sus compras.

El estudio también concluyó que el 92% considera que una buena promoción es un buen aliciente para animar al comprador a probar nuevos productos. Aunque, según afirman el 90% de los encuestados tras testar una nueva marca pueden llegar a ser infieles a sus enseñas habituales.
Entre los compradores que han respondido al I Estudio sobre la importancia de las promociones en tiempos de COVID-19 de dcoupon, el 93% considera que, si la promoción es muy buena, la llegarían a compartir con familiares y amigos. En cambio, el 32% lo publicaría en sus redes sociales y, por lo contrario, un 84% vería bien recomendar una promoción si de ella recibe un incentivo.

Deja una respuesta