Un Black Friday atípico

El 73% de los consumidores aprovecharán este Black Friday para realizar alguna compra

Black Friday, uno de los momentos más esperados del año para los consumidores para realizar sus compras, sigue siendo la fecha más esperada a pesar de la actual situación de pandemia.

Un estudio* realizado por Tiendeo.com, plataforma líder en ofertas y catálogos geolocalizados, concluye que el 73% de los consumidores españoles aprovecharán este Black Friday para realizar algún tipo de compra, mientras que el 26% de los españoles han confirmado que este año no necesitan nada y prefieren controlar sus gastos. ¿Cómo será el Black Friday 2020?

El nuevo consumidor determina cómo será este Black Friday
De acuerdo con los resultados del estudio, el 86% de los españoles son ahora más prudentes con sus compras. Así pues, el 47% de estos solo realizarán alguna compra en el caso de encontrar una gran oferta, mientras que el 39% comprarán solo lo que en realidad necesitan.

Las compras navideñas que durante mucho tiempo han sido influidas por el Black Friday, también han notado el cambio: curiosamente solo el 13% restante aprovechará esta cita para avanzar con las compras de regalos.

La pandemia ha tenido un impacto significativo en la compra impulsiva a la que estamos tan acostumbrados durante el Black Friday. La crisis nos ha enseñado a ahorrar y controlar los gastos. Por eso, todas las compras ahora son mucho más planificadas, y el Black Friday no va a ser una excepción.

Las mejores ofertas conquistarán a los españoles
Uno de los factores que mejor explican esta predisposición del consumidor a realizar sus compras en la actual situación, se encuentra en el hecho que más del 47% de los encuestados españoles con intención de compra esperan mejores ofertas respecto al año anterior. Sin duda, el consumidor actual es mucho más atento y sensible a las ofertas. Así pues, este año va a ser más difícil captar su atención. Las grandes ofertas, productos destacados y precios atractivos ayudarán a los comercios a estrenar este Black Friday.

El comercio de proximidad: protagonista este Black Friday
El 35% de los encuestados confirmaron que iban a realizar sus compras a través de ambos canales: la tienda física y online. Sin embargo, su proceso de búsqueda comenzará en canales digitales. Por eso, solo aquellas marcas que tengan una mayor presencia online serán capaces de llegar a sus consumidores. No obstante, el 34% de los españoles afirmó que compraría directamente en las tiendas físicas, siendo estas el canal con más predisposición de compra.

Deja una respuesta