Nature Punnet: el innovador envase sostenible de SanLucar para bayas

Gracias a esta nueva propuesta, la marca premium de fruta y verdura conseguirá reducir hasta en 200 toneladas al año el uso de plástico

Cuando la innovación y la sostenibilidad se unen, nacen en el mercado propuestas tan interesantes como el nuevo envase Nature Punnet desarrollado por la empresa SanLucar, la marca de fruta y verdura de calidad premium.

Con él, la compañía avanza con paso firme en su búsqueda de nuevas soluciones de packaging más respetuosas con el medio ambiente. El objetivo: reducir del uso del plástico en los envases y apostar por materiales alternativos que sean más sostenibles, al tiempo que garanticen una óptima conservación del producto en términos de calidad y frescura.

Así, el Nature Punnet está confeccionado en un 94% con papel, y además se trata de papel FSC procedente de fuentes sostenibles. Un material que presenta asimismo la particularidad de ser altamente resistente a la humedad, algo crucial para un producto como las bayas disponibles en las zonas refrigeradas de los supermercados.

El envase, que se presenta en formato de 125 gramos, incorpora un film macroperforado que permite la perfecta ventilación de la fruta. Este film se puede reciclar sin problemas al separarse fácilmente del papel. Con todo, el nuevo packaging permite alargar la vida útil de frutas tan delicadas como son las frambuesas o los arándanos, y contribuye asimismo a frenar el desperdicio alimentario.

Además, el recurso al papel permite vestir la tarrina para bayas con la distintiva imagen de marca premium que caracteriza a SanLucar en el punto de venta.

“Ha sido todo un reto trabajar con un producto tan complejo como son las bayas y encontrar la fórmula adecuada para ofrecer, tanto a nuestros clientes como al consumidor final, un envase comprometido con la naturaleza, pero también con la alta calidad que exige una marca como la nuestra”, explica Maria Plasencia, Packaging Manager en SanLucar.

“Apenas faltan unos días para concluir la fase de testado que estamos realizando en los mercados de Alemania y Austria, pero los resultados arrojan ya evidencia de que nuestro nuevo Nature Punnet va a marcar un antes y un después en el envasado de fruta fresca”, añade.

Compromiso SanLucar
SanLucar trabaja desde hace años en una estrategia de packaging enfocada a la sostenibilidad, que le he llevado a la investigación y desarrollo de nuevos envases para su más de 100 referencias de producto.

Y es que no podía ser de otro modo para una empresa multinacional, cuya filosofía empresarial “Sabor en armonía con las personas y la naturaleza” guía su actividad desde el campo hasta la mesa.

La compañía cuenta con un comité de expertos que se dedica exclusivamente a la innovación y desarrollo de envases más respetuosos con la naturaleza, con propuestas consolidadas en el mercado como es el caso de la bolsa Natur para uva y fruta de hueso, hecha de papel y totalmente reciclable; o la bandeja de cartón en la que la firma comercializa sus tomates. Con ambas confecciones, la compañía ha conseguido un ahorro de hasta 600 toneladas de plástico en los últimos cinco años.

Deja una respuesta