50 aniversario de Compesca

#Compesca celebra 50 años dedicados a la elaboración, comercialización y distribución de productos del mar.

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, la empresa cántabra Compesca, ha celebrado en sus instalaciones de Mercasantander un pequeño evento al que no han faltado las principales autoridades de Cantabria y de Santander.

En el acto, han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de Compesca, Jaime Yllera; el director general de la empresa, Manuel López; el consejero de Pesca y Alimentación Guillermo Blanco; la directora de pesca Marta Lopez y la concejala de Comercio y Mercados Miriam Díaz.

EL evento ha comenzado con una visita al cocedero de la empresa, uno de los más grandes y preparados de Europa en capacidad productiva y tecnología punta con método de cocción propio, aquí es donde ocurre “la magia” de Compesca.

A continuación, D. Jaime Yllera, presidente de la compañía, ha procedido a explicar la historia del comienzo de la compañía en 1970 y cómo la empresa ha evolucionado hasta llegar donde está hoy. Entre diferentes anécdotas y agradecimientos, destaca sobre manera el agradecimiento a los empleados. “A todos los que han trabajado, todo un equipo, y trabajan en Compesca, porque sin vosotros no hubiéramos cumplido tantos años” – finalizó el presidente.

Destacaron también los discursos del consejero de Pesca y Alimentación, de la alcaldesa de Santander y del presidente de Cantabria:
“Es un orgullo para Santander poder formar parte de esta celebración con una empresa familiar que es referencia en nuestra comunidad, porque ha conseguido cumplir 50 años con la calidad como valor principal y ha sido capaz de alcanzar grandes logros a nivel internacional”, ha afirmado la alcaldesa de Santander, Gemma Igual. Quién también ha agradecido a la empresa su involucración personal en problemas actuales de la sociedad como la lucha contra el cáncer entre otros.

“Compesca mira al futuro con optimismo, como deberíamos hacer todos… Gracias por invitarme y por mirar hacia adelante. He visto unas instalaciones maravillosas. Enhorabuena” – Finalizaba Miguel Ángel Revilla.
Finalmente, el acto terminó con una pequeña degustación de los productos principales de la empresa que los asistentes disfrutaron de forma amena y distendida.

Sobre Compesca
Compesca es una empresa familiar constituida en Santander en el año 1970.
Desde sus comienzos, la innovación y la diversificación le han permitido crecer de forma sostenible y convertirse en una empresa referente en su sector.

Sus productos se venden en el mercado nacional y se exportan a Italia, Inglaterra, Portugal y Francia, entre otros países de Europa.

Su actividad se fundamenta en la elaboración y manipulación de productos del mar de pesca local e importación – langostinos de los más diversos orígenes, gambas, cefalópodos, filetes de pescado, moluscos, productos de valor añadido y productos derivados del surimi-, para su posterior venta y distribución a las cadenas de grandes medianas y pequeñas superficies así como el sector HORECA.

En 2019 consiguió el premio Sabor del Año Restauración y está certificada con el IFS, ASC (Acuicultura Sostenible), MSC (Pesca Extractiva Sostenible) y GLOBAL GAP (Buenas Prácticas de Acuicultura).

Deja una respuesta