La amplia gama de bebidas vegetales de Soria Natural cambia de traje

Soria Natural refuerza su apuesta por la sostenibilidad con un envase de Tetra Pak fabricado en un 87% con materias primas de origen vegetal

En los últimos meses Soria Natural ha llevado a cabo un importante proceso de cambio en su línea de envasado de bebidas vegetales, asociado, por supuesto, a una fuerte inversión, para llevar al mercado las doce referencias de la gama en un envase más sostenible. Se trata del Tetra Brik® Aseptic Edge.

Tetra Brik® Aseptic Edge, alto contenido renovable
El nuevo envase está fabricado con un 87% de materiales que proceden de fuentes renovables. Aproximadamente el 75% del envase es cartón procedente de bosques certificados por FSC® (Forest Stewardship Council), es decir, bosques gestionados de manera responsable. Además, tanto el tapón como gran parte del laminado del envase son de polietileno de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar que se obtiene de plantaciones en Brasil, principalmente en pastizales, fuera de áreas selváticas.

En el compromiso por eliminar el plástico fósil de los productos, Soria Natural también ha mejorado el embalaje exterior de las bebidas vegetales que ahora se presentan en una caja de cartón de seis unidades.
La utilización de materias primas de origen vegetal para la fabricación del envase minimiza el impacto medioambiental al reducir en un 19% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Tanto los árboles de los que proviene el cartón como la caña de azúcar de la que se obtienen los polímeros absorben de manera natural el dióxido de carbono y emiten oxígeno mientras crecen. Así, son materias primas que favorecen la disminución de los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

La alianza de dos referentes
El nuevo envase está desarrollado por Tetra Pak, líder mundial en sistemas de envasado y procesado de alimentos, que cuenta con el porfolio de productos más grande de la industria. Con más de 25.000 empleados en todo el mundo, presencia en 175 países y 11,2 billones de euros en ventas netas en 2018, Tetra Pak es el mejor socio que Soria Natural podía encontrar para el desarrollo de este y otros proyectos.

El cambio de envase no solo supone un paso hacia delante en sostenibilidad, también ha supuesto una mejora en el sistema de apertura y en la logística. Su diseño eficaz permite optimizar el uso de materiales, el peso y el espacio que ocupa, ya que su forma lo hace fácil de almacenar, apilar y distribuir, reduciendo los costes de transporte y protegiendo, siempre, la calidad del producto.

“Estamos muy contentos de que Soria Natural haya elegido nuestros envases para sus productos. El sello FSC® y la certificación Bonsucro nos ayudan a garantizar que las materias primas que utilizamos para fabricar estos envases provienen de fuentes responsables. Las materias primas de origen vegetal, bien gestionadas, son inagotables y ayudan a reducir el impacto medioambiental”, declara José Luis Velilla Director de Marketing de Tetra Pak.

Por su parte, el CEO de Soria Natural, José Antonio Esteban, destaca que “en el nuevo envase convergen las prioridades que Soria Natural siempre ha tenido como empresa: la preocupación por la salud y el bienestar de las personas; el cuidado del medio ambiente y el respeto por la sostenibilidad; la calidad en todos los procesos de producción para ofrecer lo mejor de nosotros mismos y de la naturaleza”.

Calidad también en el interior
El nuevo envase, sostenible y que ayuda a conservar el planeta, lleva al consumidor un producto de la máxima calidad: las bebidas vegetales y ecológicas de Soria Natural. La gama la componen una docena de variedades: Alpise, Arroz integral, Arroz integral con canela al limón, Arroz Integral y quinoa, Avena con calcio, Avena, Avena con cacao, Soja, Almendra, Lino, Semillas de calabaza y Punidox (bebida de granada y grosellas negras).

Todas están elaboradas con ingredientes vegetales procedentes de Agricultura Ecológica. Son materias primas cultivadas utilizando las mejores prácticas ambientales, sin químicos y respetando la biodiversidad.

Deja una respuesta