Unilever lanza en España la emblemática marca de jabones Lifebouy

Lifebouy es capaz de eliminar el 99,9% de bacterias, hongos, levaduras y virus, siendo un importante aliado para prevenir el Covid-19

Unilever lanza en España la marca Lifebuoy, especializada en soluciones antibacterianas a base de jabón. Se trata de una de las enseñas más emblemáticas de la compañía, siendo un referente en el campo de la higiene y la protección de las personas. La firma es, además, un referente en todo el mundo: recientemente la prestigiosa consultora Kantar la destaca como la primera firma de jabón preferida por los consumidores, y como la quinta marca global más elegida del planeta en un ranking en el que se incluyen enseñas de alimentación y bienes de consumo.

El gel hidroalcohólico de Lifebouy es capaz de eliminar el 99,9% de bacterias, hongos, levaduras y virus, siendo un importante aliado para prevenir infecciones. En España se lanza a través de cuatro formatos distintos, según las necesidades de consumidores y empresas. Lifebuoy está disponible en formato tubo de 50 ml, dispensador de 500 ml y garrafa de 5 litros. Además, teniendo en cuenta las necesidades actuales debido a la pandemia de Covid-19, existe también un cuarto formato Lifebuoy con dispensador de pie que incluye gel, guantes y papelera.

La historia de Lifebuoy se remonta a la Inglaterra victoriana. Fue en 1894 cuando William Lever -que años más tarde daría nombre a Unilever- fundó la marca para proteger a las personas contra el brote de cólera que tuvo lugar en el país, convirtiéndose así en el primer jabón antibacteriano del mundo. Desde entonces, los jabones de Lifebuoy han combatido a las bacterias presentes en varias generaciones, siendo la solución antibacteriana número uno en ventas a nivel global, con presencia en más de 40 países en todo el mundo.

“La llegada de Lifebouy a España nos muestra una vez más que la historia de Unilever y de sus marcas está siempre presente en los momentos difíciles -asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España-; en un contexto como el actual, en el que lavarse las manos con productos adecuados supone la primera barrera de protección, contar con esta marca en el porfolio de Unilever en España significa sin duda un compromiso de la compañía hacia este mercado”=/i>

Además, Lifebuoy se propone hacer una diferencia en la vida diaria de las personas al ayudar a promover la salud y la higiene, y en particular al concientizar a las personas sobre la importancia del lavado de manos con jabón ya que es la manera más económica y práctica para ayudar a prevenir enfermedades.

La marca de jabón más elegida del mundo
Según Kantar, la mayor consultora global de marcas de gran consumo, la histórica Lifebuoy es la marca de jabón más elegida del mundo, y la quinta de entre todas las marcas analizadas. En la actualidad, cada minuto más de 100 familias compran un producto de la marca, confiando en Lifebuoy el cuidado de todos sus integrantes. El ránking de las marcas más elegidas del planeta incluye otras enseñas de Unilever, tanto de alimentación, como de higiene personal y cuidado del hogar, entre las que destacan Dove (en la posición número 8) y Knorr (en el puesto 11).

Deja una respuesta