La categoría de lujo multiplica por siete su crecimiento en 2018

Gucci es la marca de lujo que más ha crecido en 2018 y Louis Vuitton la más valiosa

Según el Ranking BrandZ™ de Kantar Millward Brown y WPP, Gucci fue en 2018 la marca de lujo que más creció en valor, con un 66% de crecimiento hasta alcanzar los 22.442 millones de dólares. Se sitúa en tercer lugar en el Ranking BrandZ™ de marcas de lujo más valiosas del mundo, y en el puesto #54 en el Ranking BrandZ™ Global de marcas más valiosas. Gucci ha llevado a cabo en 2018 un importante proceso de adopción de tecnologías digitales como Instagram y otros medios sociales, acercando de esta manera su producto a un público millenial.

El Ranking BrandZ™ de marcas de lujo más valiosas de 2018 lo continúa encabezando sin embargo Louis Vuitton (#26 en el Ranking Global), gracias a un crecimiento del 41% en valor de marca que asciende a 41.138 millones de dólares. Le sigue Hermès, con un crecimiento del 20%, valorada en 28.063 millones de dólares y en la posición #39 en el listado Global. Estas tres marcas son las únicas de la categoría de lujo que aparecen en el Ranking BrandZ™ Top100 de marcas más valiosas del mundo en 2018.

Yves Saint Laurent se incorpora en 2018 al listado BrandZ™ de las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo en la posición #10, con un valor de 3.316 millones de dólares y aumentando el número de marcas francesas en el ranking a seis.

El ritmo de crecimiento de la categoría de lujo se ha multiplicado por siete en el último año, y gracias a una evolución del +28% ha alcanzado un valor de categoría de 133.100 millones de dólares. Esto muestra cómo el lujo se ha convertido para los consumidores en una fuente de evasión, emoción y felicidad ante los acontecimientos mundiales. Además, se ha observado un crecimiento particularmente fuerte en los mercados asiáticos a medida que ha aumentado el consumo de productos de lujo en estas regiones y las marcas han implementado campañas de marketing omnicanal más específicas para llegar a este influyente grupo demográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *